El Banco de España abre una oficina virtual para consultas y reclamaciones

El Banco de España ofrece desde hoy una oficina virtual en Internet para presentar reclamaciones. De esta manera, según detalla el Banco de España en un comunicado, los ciudadanos pueden presentar consultas y reclamaciones sin necesidad de desplazarse físicamente hasta una sucursal de la institución dirigida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
La Oficina virtual cuenta con una zona pública, que permitirá a los usuarios de productos bancarios realizar consultas sobre cuestiones que puedan surgir en sus relaciones con las entidades financieras. La zona privada que ofrece la oficina permitirá la presentación de una reclamación o queja contra una entidad concreta, así como realizar el seguimiento del expediente de su reclamación.



Para acceder a esta zona privada es necesario darse de alta como usuario previamente en la zona pública, así como poseer un DNI electrónico u otros sistemas de firma electrónica avanzada que el Banco de España tenga reconocidos.



Con este nuevo paso, el Banco de España sigue avanzando en su objetivo de "hacer más accesibles sus servicios al público" y completa el proceso iniciado hace cuatro años por el Servicio de Reclamaciones al abrir la posibilidad de realizar consultas por correo electrónico y reforzar el servicio de atención por vía telefónica. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad