Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barbies, con curvas, bajitas y muy altas

Las Barbies tienen curvas. La compañía Mattel se da la vuelta y lanza su muñeca más popular, Barbie, con tres modelos con curvas, bajitas y muy altas. Un hito para la historia del emblemático juguete, que no había variado su forma física en sus 57 años de existencia. Las chicas esbeltas, delgadas, rubias y perfectas, la típica californiana, a las que emulaba dan paso a las tendencias actuales, en las que estar rellenita, no tener una gran estatura o pasarse de la media son lo normal.
LA COMPAÑÍA MATTEL DA UN GIRO AL CUERPO DE SU MUÑECA MÁS EMBLEMÁTICA EN 57 AÑOS
Con estos tres modelos, a los que podrían sumarse en el futuro más, intentan retratar con mayor precisión la diversidad de cuerpos femeninos y de tamaños.
SE PODRÁ PERSONALIZAR LA MIRADA, EL TONO DE PIEL, EL COLOR DEL PELO Y SE ARTICULAN LOS TOBILLOS PARA CALZARLAS TAMBIÉN CON ZAPATO PLANO
La firma ha cogido carrerilla en este sentido y dará la oportunidad a sus clientes de personalizar la mirada, el tono de piel, el color del pelo y sus estilismos. Además, la impulsora de este cambio, Kim Culmone, exigió menos maquillaje en los rostros y articulaciones en los tobillos, para poder vestirlas con zapatos bajos y con tacones. "Sí, algunos dirán que llegamos tarde al juego, pero los cambios en una gran corporación necesitan su tiempo", decía recientemente Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y gerente de la marca.