Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barbies de los años 60 y 70 salen a subasta para conmemorar su 59 aniversario

Mañana se cumplen 59 años del nacimiento de la muñeca más famosa del mundo: Barbie. El 9 de marzo de 1957, la empresa Mattel presentó la primera Barbie durante el "American Toy Fair" de Nueva York.
Desde entonces, se han vendido más de 1.000 millones de muñecas en más de 150 países, convirtiéndose en el entretenimiento de millones de niños, niñas y también de muchos adultos a lo largo de todos estos años. Con motivo del aniversario de este juguete que se ha convertido en todo un icono de la cultura popular, Catawiki, la mayor casa de subastas online de Europa, saca un total de 45 lotes de Barbies de los años 60 y 70 que han sido cedidos por la mayor coleccionista del mundo, Bettina Dorfmann. Desde la compañía estiman que la subasta pueda superar un valor total de 15.000€ en pujas.
BETTINA DORFMANN, RÉCORD GUINNES A LA MAYOR COLECCIÓN DE BARBIES DEL MUNDO
Desde que la empresa Mattel pusiera en venta este juguete, muchísimas personas se aficionaron a su colección, siendo los ejemplares de las primeras décadas los más cotizados. Pero hasta la fecha, Bettina Dorfmann es la persona que reúne la mayor colección de Barbies que se conoce. En total, lleva 22 años dedicada a esta afición y conserva más de 15.000 ejemplares diferentes, entrando,
incluso, en el libro Guinnes de los Récords. "Comencé comprando algunas Barbies para mi hija, pero por desgracia ella no jugaba mucho. Así que empecé a guardarlas y decidí coleccionarlas. Cuando me di cuenta había perdido el control y ya contaba con una gran colección que continúo a día de hoy", comenta Dorfmann a Catawiki.
De esta manera y para continuar con su afición, ha decidido unirse a Catawiki y subastar algunos ejemplares repetidos y con los beneficios que obtenga quiere comprar algunas Barbies que aún le faltan para completar así su colección.
UNA SUBASTA ÚNICA
Entre los lotes que se van a subastar, destaca la Barbie Twist*n Turn, el ejemplar más valorado de esta subasta, con sus respectivos atuendos. Se trata de una muñeca de principios de los años 60 que representa los inicios de la Barbie moderna. La imagen de este famoso juguete cambia a partir de este ejemplar con nuevo pelo, nuevo cuerpo y un cambio en el rostro. Además, este modelo contiene, por primera vez, las piernas flexibles.
Otra de las muñecas a subastar es la Barbie edición Swirl Ponytail Brunette de 1964, uno de los ejemplares vintage más difíciles de conseguir y que cuenta con un valor estimado de 300 euros. También, la subasta cuenta con el ejemplar de Barbie Fashion Queen de los años 60, toda una representación de la moda y el estilo de la época.
Los ejemplares están en muy buenas condiciones, algo que los coleccionistas valoran a la hora de comprar estas muñecas ya que al tener tantos años, el estado de conservación es un hándicap a tener en cuenta.
Según Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España: "Tenemos la suerte de que Bettina Dorfman nos eligiera para poner a la venta algunas de sus Barbies. Se trata de una colección muy exclusiva, con ejemplares únicos que sabemos están muy bien valorados por los coleccionistas. Esperamos que esta subasta de Barbies alcance los 15.000 euros en la puja ya que los ejemplares subastados son muy difíciles de encontrar y más, como en este caso, si están en tan buen estado de conservación".
Si sois fans de Barbie, ya sabeis donde encontrar ese ejemplar que os falta, no os lo penseis dos veces, que os la pueden quitar de las manos.