Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La síndica de Barcelona pide arreglar la conexión de Red de un instituto de Nou Barris

La síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha recomendado este viernes al Ayuntamiento de Barcelona y al Consorcio de Educación de la capital catalana que solucionen el "grave problema de conexión a Internet" que sufre el instituto Pablo Ruiz Picasso, en el distrito de Nou Barris, ya que asegura que impide al centro realizar las tareas educativas y administrativas.
En un comunicado, la sindicatura ha explicado que recibió una queja colectiva de los 45 profesores en la que lamentaban la situación y la falta de respuesta por parte de los responsables autonómicos y municipales, y Vilà ha subrayado que los problemas con estos recursos "restarán competitividad a los alumnos en un futuro".
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Pablo Ruiz Picasso tiene 110 ordenadores y 350 alumnos pero sólo dispone de un ancho de banda de 0,7 megas, cuando en la misma zona de la ciudad se puede llegar a las 100, según la sindicatura, unas condiciones que no permiten al centro realizar actividades 'online', lo que le ha obligado a renunciar al programa 1x1 de ordenadores en las aulas.
Por su parte, fuentes del consistorio han informado a Europa Press que el Consorcio ha encargado un proyecto para dotar de Internet al instituto, que por la orografía de la zona presenta "dificultades técnicas especiales", y prevé que esté operativo a principios del próximo curso.
Han explicado que el problema se arrastra desde 2008, y que ya han comunicado al centro que están desarrollando el proyecto, el cual está previsto que mejore también la red de acceso a Internet de ocho centros más de Nou Barris.