Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona acoge un nuevo festival de ocio y experiencias multimedia

El recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acogerá del 27 de diciembre al 4 de enero el nuevo festival de ocio y experiencias multimedia XD Young Fest, un salón innovador que pretende convertirse en el "punto de encuentro" de 20.000 adolescentes del área metropolitana de Barcelona.
Se trata del primer certamen dirigido a esta franja de edad --a partir de los 12 años-- y está concebido como "un gran espacio de entretenimiento y aprendizaje", donde se fusiona la tecnología, el deporte, la música y las tendencias urbanas, han informado el certamen y Fira de Barcelona en un comunicado.
El certamen tendrá una zona tecnológica con dispositivos de realidad virtual; un área de 'Gaming' con competiciones, juegos y masterclases; un circuito electrónico de modelismo --Audi Mind Race--, y un espacio X-Sports dedicada a deporte extremos y urbanos.
También habrá talleres y actuaciones de música electrónica, y un apartado de tendencias sobre lo último en moda y cultura urbana con actuaciones de breakdance, street dance, body-percussion, hip hop y beatbox.
El XD Young Fest coincidirá en fechas y recinto --aunque en pabellones distintos-- con el Festival de la Infancia, que en su 51 edición pondrá el acento en actividades relacionadas con la tecnología, la ecología y los espectáculos infantiles tradicionales.