Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona logra la aprobación previa de los dominios en Internet .barcelona y .bcn

El Ayuntamiento de Barcelona ha logrado la aprobación de los dominios en Internet .barcelona y .bcn, autorizados por la Internet Corporation for Assigned Names and Numers (Icann), tras cinco años de proceso y gracias a las gestiones de la Fundació puntCAT.
El lanzamiento del dominio se prevé para finales de 2014 o principios de 2015, una vez el Ayuntamiento y el Icann realicen las pruebas técnicas necesarias, ha precisado la fundación en un comunicado, en el que ha recordado que ya trabajó para la aprobación del dominio .cat, activo desde 2006.
La intención es que el .barcelona se ponga al servicio de la ciudad para ofrecer todas las actividades relacionas con el área de influencia de la capital catalana, mientras que está previsto que el .bcn se reserve para el uso interno y con voluntad de preservar la marca, ha precisado la nota.