Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona impulsa la creación de empresas de videojuegos con el programa Gamebcn

Barcelona impulsará el desarrollo de empresas de videojuegos a través del programa Gamebcn, que nace a iniciativa de la incubadora de negocios Incubio, la Conselleria de Cultura de la Generalitat y Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de La Caixa, y que cuenta con Barcelona Activa como socio estratégico y con Osborne Clarke como patrocinador.
Uno de los principales objetivos de este proyecto es dar continuidad a los proyectos con mayor potencial que surjan de los programas universitarios especializados y acompañarlos para que puedan constituirse en 'startups', así como posicionar Barcelona como un 'hub' para el sector del videojuego en el sur de Europa y fomentar la atracción global de talento, ha informado Incubio este miércoles en un comunicado.
Para optar al programa de incubación, los equipos candidatos deben registrarse en 'www.gamebcn.co' antes del 12 de octubre, y se seleccionarán hasta 10 equipos en base a la calidad de su proyecto y su capacidad de ejecución, entre otros criterios.
Durante cuatro meses, los equipos seleccionados estarán instalados en el Barcelona GrowthCentre y recibirán formación y apoyo por parte de profesionales de la industria como Daniel Sánchez Crespo de Novarama, Xavier Carrillo de Digital Legends, Gerard Fernández de Omnidrone y Ramon Nafria de A Crowd of Monsters, entre otros.
Al final del proceso se celebrará un DemoDay, un evento donde los proyectos participantes mostrarán sus desarrollos ante inversores y empresas editoras.
En una segunda etapa, los tres mejores equipos optarán a la fase de aceleración, que durará ocho meses, durante los cuales los equipos trabajarán para convertirse en empresas de éxito y sus proyectos en productos.
Incubio ha recordado datos de 2012, cuando en Catalunya había 74 empresas de videojuegos que ocupaban a 983 trabajadores y facturaban más de 70 millones de euros.