Bartz consigue elevar los beneficios de Yahoo

La compañía ha ganado un 8% más que el mismo trimestre de 2008

Han descendido sus ingresos publicitarios

La facturación, sin embargo, siguió acusando el descenso en el gasto en publicidad "online". Yahoo registró una bajada en su volumen de negocios del 13%, hasta los 1.573 millones de dólares, y demostró que es más vulnerable a la crisis que su competidor Google. No obstante, l as medidas de ahorro de Bartz consiguieron compensar este efecto y mantener el portal a flote.

Los analistas también esperaban que Yahoo aportara alguna pista sobre su posible acuerdo con Microsoft que, según los rumores, podría anunciarse en breve, pero no hubo ningún comentario al respecto en la presentación de resultados.

Bajo la batuta de su nueva consejera delegada, que se incorporó a su puesto el pasado enero, Yahoo ha recortado su plantilla en un 5%, unos 700 puestos de trabajo. En total, Yahoo terminó el trimestre con una plantilla de 13.000 empleados, 1.300 menos que hace un año.

Tim Morse, responsable de finanzas de la empresa y un experto en contención de gastos llegado a Yahoo de la mano de Bartz, dijo que el portal ha logrado reducir sus gastos en efectivo en cerca del 25%.

"Ha habido de todo en este trimestre, pero estoy satisfecho de que pudiéramos controlar los costes", ha dicho Morse en una entrevista con la prensa estadounidense.

Coincidiendo con la presentación de resultados, Yahoo ha anunciado cambios en el diseño de su página de inicio que serán la mayor modificación en el aspecto del portal en sus 15 años de historia. La última vez que Yahoo modificó su página de inicio fue en 2006.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad