Bartz consigue elevar los beneficios de Yahoo

La compañía ha ganado un 8% más que el mismo trimestre de 2008

Han descendido sus ingresos publicitarios

La facturación, sin embargo, siguió acusando el descenso en el gasto en publicidad "online". Yahoo registró una bajada en su volumen de negocios del 13%, hasta los 1.573 millones de dólares, y demostró que es más vulnerable a la crisis que su competidor Google. No obstante, l as medidas de ahorro de Bartz consiguieron compensar este efecto y mantener el portal a flote.

Los analistas también esperaban que Yahoo aportara alguna pista sobre su posible acuerdo con Microsoft que, según los rumores, podría anunciarse en breve, pero no hubo ningún comentario al respecto en la presentación de resultados.

Bajo la batuta de su nueva consejera delegada, que se incorporó a su puesto el pasado enero, Yahoo ha recortado su plantilla en un 5%, unos 700 puestos de trabajo. En total, Yahoo terminó el trimestre con una plantilla de 13.000 empleados, 1.300 menos que hace un año.

Tim Morse, responsable de finanzas de la empresa y un experto en contención de gastos llegado a Yahoo de la mano de Bartz, dijo que el portal ha logrado reducir sus gastos en efectivo en cerca del 25%.

"Ha habido de todo en este trimestre, pero estoy satisfecho de que pudiéramos controlar los costes", ha dicho Morse en una entrevista con la prensa estadounidense.

Coincidiendo con la presentación de resultados, Yahoo ha anunciado cambios en el diseño de su página de inicio que serán la mayor modificación en el aspecto del portal en sus 15 años de historia. La última vez que Yahoo modificó su página de inicio fue en 2006.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad