Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartz consigue elevar los beneficios de Yahoo

descenso en el gasto en publicidad "online"
as medidas de ahorro de Bartz consiguieron compensar este efecto
Los analistas también esperaban que Yahoo aportara alguna pista sobre su posible acuerdo con Microsoft que, según los rumores, podría anunciarse en breve, pero no hubo ningún comentario al respecto en la presentación de resultados.
Bajo la batuta de su nueva consejera delegada, que se incorporó a su puesto el pasado enero, Yahoo ha recortado su plantilla en un 5%, unos 700 puestos de trabajo. En total, Yahoo terminó el trimestre con una plantilla de 13.000 empleados, 1.300 menos que hace un año.
Tim Morse, responsable de finanzas de la empresa y un experto en contención de gastos llegado a Yahoo de la mano de Bartz, dijo que el portal ha logrado reducir sus gastos en efectivo en cerca del 25%.
"Ha habido de todo en este trimestre, pero estoy satisfecho de que pudiéramos controlar los costes", ha dicho Morse en una entrevista con la prensa estadounidense.
Coincidiendo con la presentación de resultados, Yahoo ha anunciado cambios en el diseño de su página de inicio que serán la mayor modificación en el aspecto del portal en sus 15 años de historia. La última vez que Yahoo modificó su página de inicio fue en 2006.