Bartz consigue elevar los beneficios de Yahoo

La compañía ha ganado un 8% más que el mismo trimestre de 2008

Han descendido sus ingresos publicitarios

La facturación, sin embargo, siguió acusando el descenso en el gasto en publicidad "online". Yahoo registró una bajada en su volumen de negocios del 13%, hasta los 1.573 millones de dólares, y demostró que es más vulnerable a la crisis que su competidor Google. No obstante, l as medidas de ahorro de Bartz consiguieron compensar este efecto y mantener el portal a flote.

Los analistas también esperaban que Yahoo aportara alguna pista sobre su posible acuerdo con Microsoft que, según los rumores, podría anunciarse en breve, pero no hubo ningún comentario al respecto en la presentación de resultados.

Bajo la batuta de su nueva consejera delegada, que se incorporó a su puesto el pasado enero, Yahoo ha recortado su plantilla en un 5%, unos 700 puestos de trabajo. En total, Yahoo terminó el trimestre con una plantilla de 13.000 empleados, 1.300 menos que hace un año.

Tim Morse, responsable de finanzas de la empresa y un experto en contención de gastos llegado a Yahoo de la mano de Bartz, dijo que el portal ha logrado reducir sus gastos en efectivo en cerca del 25%.

"Ha habido de todo en este trimestre, pero estoy satisfecho de que pudiéramos controlar los costes", ha dicho Morse en una entrevista con la prensa estadounidense.

Coincidiendo con la presentación de resultados, Yahoo ha anunciado cambios en el diseño de su página de inicio que serán la mayor modificación en el aspecto del portal en sus 15 años de historia. La última vez que Yahoo modificó su página de inicio fue en 2006.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad