Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bernardo Medina plasma su corazón caribeño en Santander SIANOJA 2016

Hoy entramos en un fin de semana muy intenso entre las elecciones generales y la fiesta de San Juan. Pero además, en CHANCE queremos proponerte un plan cultural que no podrás rechazar y de lo más original para que disfrutes del arte en estado puro e interactúes con él.
Durante este fin de semana 25 y 26 de junio, Bernardo Medina, artista puertorriqueño, llevara a cabo una instalación interactiva de arte público en Noja (Santander).
Titulada Noja, en el corazón del Caribe, la misma se compone de 100 tumbonas, simbolizando la tradición turística de este destino. "Como artista, me enfoco en crear piezas que denoten un alto grado de sensibilidad. Mi inspiración nace en la idea de crear una conexión emocional con el espectador y que al mismo tiempo, este pueda apreciar algo innovador. Es como darle un nuevo giro a una verdad popular dándole el espacio que adquiera nuevos matices. Mis piezas nacen de aspectos cotidianos que son transformados en novedosos", explica Bernardo Medina.
Las hamacas serán intervenidas por Medina y los residentes de Noja que se citaran el día 25 en los Jardines del Palacio del Marques de Albaicin a partir de las 11.30 de la mañana y al día siguiente domingo 26 serán colocadas en la playa de Noja a las 11:00 horas.
La belleza de la pieza radica en que entre todas las sillas formaran un corazón. Todo ello será grabado por un dron desde las alturas.
EL video y la instalación pasara a formar parte de la colección del Ayuntamiento de Noja, como es habitual que se realice durante el Festival SIANOJA 2016, que este año celebra su XVI edición.
¿A qué esperas para disfrutar del arte caribeño?