Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Berners-Lee defiende la telefonía móvil como forma de inclusión digital

Imagen de archivo de Tim Berners-Lee. Foto: EFE.telecinco.es
El programador de sistemas británico y el considerado "padre" de la página web, Tim Berners-Lee, ha defendido el uso de los móviles para la "promoción" de la inclusión digital. Según ha apuntado en la segunda edición brasileña del Campus Party, "la conexión vía teléfonos celulares es fascinante, pues permite el acceso de personas que viven en áreas rurales o de aquellas que no tienen computadoras".
El programador ha destacado la "movilidad" ofrecida por la telefonía móvil para la conexión a Internet, durante su intervención en la segunda edición brasileña del Campus Party, que espera reunir hasta el próximo domingo a unas 5.000 personas en Sao Paulo.
Berners-Lee ha añadido durante su discurso que "la web representa la conexión entre personas, pero tenemos que considerar que el 80% de ellas todavía no tiene acceso a esa herramienta. A pesar de que Internet existe para servir a la humanidad".
En coincidencia con el acto de toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el programador ha destacado la intención del nuevo gobernante de poner a disposición en la red todos los datos públicos relacionados con su gestión de Gobierno.
El especialista ha considerado que la página web es todavía una "pantalla en blanco" dispuesta a recibir "creaciones que ni imaginamos", aunque ha destacado los actuales contenidos de interacción ofrecidos por algunos sitios. En el futuro, según Berners-Lee, las paredes de las casas serán telones digitales. EPF