Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mapas de Bing y Google Maps tendrán una mayor resolución

Palacio Real, Holanda: El lugar donde vive la familia real en Ámsterdamtelecinco.es

Los servicios de mapas ofrecidos por Microsoft, a través de Bing, y de Google, a través de Google Maps, contarán con una mayor resolución en los próximos meses debido al lanzamiento de un nuevo satélite llamado WorldView-3.

Este satélite de observación terrestre es propiedad de la empresa DigitalGlobe de la cual Google y Bing son clientes y, de esta forma, hacen ya uso de los mapas del satélite WorldView-2.
El nuevo satélite será lanzado en los próximos días para orbitar a una altura de 616 kilómetros sobre el suelo terrestre y será capaz de ampliar la resolución actual de 10 y 5 metros hasta los 50 centímetros, por lo que se podrá ver el mundo con todo lujo de detalles.
Este gran avance en la resolución de las cámaras del satélite choca con la privacidad de los viandantes que saldrán reflejados en las imágenes captadas por el WorldView-3.
Para ello, DigitalGlobe ya ha explicado que, al menos durante seis meses, las imágenes no se venderán a ninguna empresa y sólo tendrán acceso a ellas la propia compañía propietaria del satélite y las agencias de inteligencia gubernamentales, que las utilizarán sólo con fines de identificación.