Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biolandia, una plataforma dirigida a personas que quieren vivir de forma "más natural"

Este martes se ha presentado Biolandia, una comunidad virtual creada por personas que desean vivir de una forma más natural, que saben elegir lo que les interesa para su salud y bienestar, según ha explicado su impulsora Ana Miño.
Se trata de un portal de Internet en el que se puede adquirir desde un pañal reciclable para el bebé a productos cosméticos con garantía natural como los que contienen polifenoles, un antioxidante que se ha demostrado 10.000 veces "más eficaz" que la vitamina E.
Además de productos, ofrece también una selección de escapadas rurales y de fin de semana, que se han convertido en uno de los servicios que más se demandan actualmente.
"Solo ofrecemos los productos mejores, los que tienen los sellos de calidad ecológica correspondientes y que, además, nos han gustado. Nunca ofrecemos aquellos que nosotros no compraríamos", ha apuntado Miño.
De hecho, esta empresaria, que confiesa haber aprendido sobre las bondades de los productos ecológicos durante los diez años que vivió en Alemania, asegura que cada vez son más las personas afines a la tendencia de lo ecofriendly (amigos de lo ecológico), también en España.
Actualmente hay más de 1.000 referencias, entre alimentos, vinos, productos para bebés, cosméticos, regalos, turismo rural o escapadas de fin de semana. "Nuestro secreto radica en el hecho de que Biolandia es una comunidad en la que participan todas las personas que apostamos por vivir de una forma más natural", ha apostillado Miño.
De hecho, en España, el mercado ecológico ha crecido a un ritmo del 25 por ciento en la última década, superando la media del crecimiento del conjunto de la Unión Europea, que se sitúa en un 12 por ciento, según un informe de la firma de consultoría Everis.
Además, los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente muestran que el mercado mundial de productos ecológicos ha aumentado entre el 8 y el 10 por ciento entre 2010 y 2012, frente al 1 por ciento del mercado alimentario convencional.