Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BlackBerry Messenger: Un aterrizaje forzoso en Android e iOS

El lanzamiento oficial de BlackBerry Messenger (BBM) para otros sistemas operativos se ha visto truncado debido a la llegada de una versión no oficial filtrada del 'software' para Android. El lanzamiento de la versión para Android se ha pospuesto y el programa filtrado ha sido bloqueado; mientras BBM para iOS se ha retirado de la App Store, pero aquellos que lo descargaron lo pueden seguir usando.
Esta versión filtrada fue descargada por más de 1,1 millones de usuarios activos en las primeras 8 horas el pasado fin de semana. El entusiasmo de los usuarios por el BBM ha servido para que el equipo de Blackberry intente solucionar los problemas de la aplicación y seguir trabajando día y noche para llevar el 'software' lo antes posible a Android y iPhone.
Según publica Blackberry en su blog oficial, "los clientes que ya han descargado BBM para iPhone podrán seguir utilizando BBM. La inédita aplicación para Android se desactivará, y los clientes que se la descargaron deben visitar www.BBM.com para registrar actualizaciones en BBM oficial y así consultar la disponibilidad en Android".
Aun no se sabe exactamente cuando se podrá disfrutar de BBM en Android y continuar con la puesta en marcha de BBM para iPhone en la tienda de aplicaciones de Apple.
Estos problemas no han afectado al servicio de BBM de BlackBerry.
Enlaces relacionados:
- Blog oficial de BlackBerry (http://blogs.blackberry.com/2013/09/bbm-for-android-iphone-launch-update/)