Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BlackBerry se apunta a las cinco pulgadas con el BlackBerry Z30

BlackBerry ha presentado su nuevo 'smartphone' BlackBerry Z30 y la versión 10.2 de su sistema operativo. El terminal cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y procesador a 1,7 GHz. Además la compañía ha presentado la versión 10.2 de su sistema operativo móvil BlackBerry 10, que estará disponible para BlackBerry Z10, BlackBerry Q10 y BlackBerry Q5 a mediados de octubre.
"Es nuestro 'smartphone' más grande, más rápido y el más avanzado". Así describió el fabricante canadiense el nuevo BlackBerry Z30 en la su presentación oficial en Kuala Lumpur (Malasia) el pasado martes. De la misma manera, BlackBerry ha anunciado que su nuevo dispositivo se podrá reservar para la semana que viene y que, posteriormente, será lanzado en primer lugar en Reino Unido y Oriente Medio.
El terminal cuenta con una pantalla táctil OLED de 5 pulgadas, y lleva incorporado un procesador a 1,7 GHz y la versión renovada del sistema operativo de BlackBerry 10, que corresponde a la 10.2, la cual "mejorará la experiencia del usuario". Según la compañía canadiense, el nuevo BlackBerry Z30 es ideal para aquellos que necesiten estar siempre conectados y que usan con frecuencia las redes sociales.
Además, el dispositivo incluye novedosas funciones, como un nuevo espacio donde se almacenarán las conversaciones, una opción de vista previa de los mensajes y una mejora del audio en estéreo que permitirá que la músicas, vídeos, 'apps' y juegos se escuchen de forma más natural. Por otro lado, BlackBerry Z30 también presenta una batería de mayor duración así como una nueva tecnología de antena con gran amplio rango de recepción.
Aunque este se constituirá como el buque insignia de BlackBerry y ha recibido buenas críticas por el momento, lo cierto es que los analistas sostienen que la compañía canadiense está muy lejos de llegar a ser una competencia real en el mercado de los smartphones con gigantes como Apple, Google, Samsung o Microsoft.
Mientras tanto, el nuevo 'smartphone' BlackBerry Z30 llegará a los mercados de Reino Unido y Oriente Medio a lo largo de la semana que viene y, posteriormente, hará lo propio en el resto de comercios. En cuanto a su actualizado sistema operativo 10.2, lo encontraremos disponible a lo largo del próximo mes de octubre para los terminales
BlackBerry Z10, BlackBerry Q10 y BlackBerry Q5.
Enlaces relacionados:
- Blog de BlackBerry (http://blogs.blackberry.com/)