Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BlackBerry ofrecerá la posibilidad de intercambiar canciones a través de su sistema de mensajería

Ofrecerá a sus usuarios del sistema de mensajería BlackBerry un servicio de música que les permitiría enviar hasta 50 canciones a sus amigos.telecinco.es
La empresa Research In Motion reveló esta semana la que podría ser su estrategia clave para reconquistar a los compradores de teléfonos inteligentes, e incluso por atraer a usuarios que pensaban adquirir dispositivos con Android, el iOS de Apple o los nuevos competidores en el mercado móvil.
La empresa canadiense RIM, fabricante de la línea de teléfonos BlackBerry, anunció que llegó a un acuerdo con una de las grandes compañías discográficas, y se encuentra en negociaciones con otras dos, para ofrecer a sus usuarios del sistema de mensajería BlackBerry un servicio de música que les permitiría enviar hasta 50 canciones a sus amigos, por una tarifa razonable.
 Una versión de prueba del sistema podría ser lanzada en las próximas semanas.

Casi al tiempo, Hewlett Packard anunció que descontinuará su línea de teléfonos inteligentes con el sistema operativo webOS que adquirió cuando compró la empresa Palm.

Canciones en el chat
Después de convertirse en el símbolo de la mensajería instantánea entre los usuarios de teléfonos inteligentes, los dispositivos BlackBerry podrían ser los primeros en facilitar la transferencia de música entre sus usuarios.

Tanto Android como el iOS para el iPhone y el iPad tienen aplicaciones y servicios para oír y comprar música desde la nube. iTunes, Ubuntu One Music y el servicio de almacenamiento de Amazon son algunos ejemplos.

Pero ninguno de estos servicios permite a los usuarios compartir canciones a través de un sistema de mensajería interno, como el que conecta a los teléfonos de la línea BlackBerry. Y esa es precisamente la clase de servicio que los fabricantes de estos dispositivos piensan lanzar para sus usuarios en todo el mundo.

La compañía no ha aclarado exactamente cómo funcionará su plataforma de música y cómo se integrará con el sistema de mensajería de sus teléfonos, aunque detalles tempranos indican que habría un límite de 50 canciones para compartir, en un lapso que probablemente sería de un mes.

El nuevo servicio de música de BlackBerry, que podría ser lanzado en muy pocas semanas para algunos usuarios de estos teléfonos, tendría un costo agregado al valor de la mensajería. Reportes iniciales sugieren que sería inferior a los 20 mil pesos, y que los usuarios con planes de datos ilimitados podrían recibirlo sin costo adicional.

Nuevo panorama
Hace un año, cerca del 20 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo pertenecía a la línea BlackBerry. La popularidad del iPhone y los teléfonos con Android ha reducido esa cifra a 12 por ciento.

La competencia promete volverse más fuerte; Apple lucha por superar el éxito de la versión anterior de su propio iPhone, y podría responder lanzando no uno, sino dos modelos nuevos con precios diferentes en septiembre, para atraer más compradores. Google, desarrollador de Android, desembolsó esta semana 12 mil millones de dólares para comprar a la empresa que presentó el primer teléfono celular del mundo: Motorola Mobility, junto con su extenso catálogo de patentes de telefonía móvil.

Microsoft y Nokia tienen cada uno sistemas nuevos, Windows Phone 7 y MeeGo, respectivamente. El primero se alista para recibir una actualización importante. MeeGo estará pronto en las manos de los consumidores en un modelo atractivo presentado por Nokia hace unos meses: el Swipe.

Las cifras y el entorno evidencian que RIM debe renovar la línea BlackBerry si quiere competir con otras opciones tentadoras para los consumidores, y aunque la estrategia de la empresa incluye su entrada en el mercado de las tabletas y otras movidas aún no anunciadas, su nuevo servicio de música podría ayudarla a recuperar su ritmo de crecimiento.




La semana no trajo buenas noticias para todos los usuarios de teléfonos móviles: los seguidores de webOS, adquirido por Hewlett Packard tras su compra de la empresa Palm, no verán más dispositivos con este sistema operativo móvil, al menos por un tiempo. Hewlett Packard anunció esta semana que dejará de producir dispositivos que utilicen dicha plataforma, reconocida por su simplicidad y rápida respuesta.

No sólo los aficionados a webOS resultan afectados por la decisión; con un competidor menos para BlackBer*ry OS, Android, el iOS y los nuevos retadores, la industria y los consumidores también pierden.

Es por eso que muchos guardan la esperanza de que en lugar de cancelar el desarrollo de webOS de forma definitiva, Hewlett Packard lo convierta en un sistema de código abierto, para que la comunidad de desarrolladores y otras fabricantes puedan trabajar sobre el sistema y mantenerlo vigente y atractivo para los usuarios.

  No más weBOS