Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blackberry crece pese al éxito del iPhone

Una empresa de éxito. La canadiense RIM, pese a los malos pronósticos de algunos expertos, mantiene unos crecimientos de dos cifras en el mercado de los smartphones, cada día más duro. Este último trimestre lo han cerrado con la venta de 11,2 millones de móviles, lo que supera el dato del mismo trimestre del año pasado en un 43%. Este dato se ve complementado por el de clientes. Han pasado a ser casi 52 millones en todo el mundo.
Entre iPhone y Android de Google iban a quedarse con todo el mercado de los móviles de alta gama. De momento los datos globales no dicen eso. La Blackberry de RIM ocupa el segundo lugar en el mercado de los smartphones, solo detrás de Nokia. Aunque la competencia no para de crecer. A los Apple y Google hay que sumar a Microsoft, como otro de los nuevos "Internet player" en el sector de las comunicaciones; además de los tradicionales como Motorola, HTC, Samsung…
Aún así, se espera que RIM sorprenda después del verano con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Blackberry 6, que irá acompañado de nuevos terminales.
Los agoreros y defensores a ultranza del iPhone, que ha lanzado a la venta su versión 4 esta semana e EEUU y Japón, pronosticaban que el resto de competidores ni iban a poder con los encantos del teléfono de Steve Jobs.