Presentación de resultados

Blackberry crece pese al éxito del iPhone

Ha vendido en el último trimestre 11,2 millones de terminales

Una empresa de éxito. La canadiense RIM, pese a los malos pronósticos de algunos expertos, mantiene unos crecimientos de dos cifras en el mercado de los smartphones, cada día más duro. Este último trimestre lo han cerrado con la venta de 11,2 millones de móviles, lo que supera el dato del mismo trimestre del año pasado en un 43%. Este dato se ve complementado por el de clientes. Han pasado a ser casi 52 millones en todo el mundo.
El dato de los ingresos no ha sido tan bueno. Aunque sube mucho, un 24% más, lo que ha ayudado a que beneficios netos llegaran hasta los 622 millones de euros, un 15% más que el año anterior y por encima de lo que esperaban los analistas.

Entre iPhone y Android de Google iban a quedarse con todo el mercado de los móviles de alta gama. De momento los datos globales no dicen eso. La Blackberry de RIM ocupa el segundo lugar en el mercado de los smartphones, solo detrás de Nokia. Aunque la competencia no para de crecer. A los Apple y Google hay que sumar a Microsoft, como otro de los nuevos "Internet player" en el sector de las comunicaciones; además de los tradicionales como Motorola, HTC, Samsung…

Aún así, se espera que RIM sorprenda después del verano con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Blackberry 6, que irá acompañado de nuevos terminales.

Los agoreros y defensores a ultranza del iPhone, que ha lanzado a la venta su versión 4 esta semana e EEUU y Japón, pronosticaban que el resto de competidores ni iban a poder con los encantos del teléfono de Steve Jobs.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad