Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bob Geldof quiere convertirse en proveedor de noticias para Irlanda del Norte

El músico irlandés Bob Geldof, conocido por sus campañas de recaudación de fondos a favor de los países pobres, quiere convertirse en el principal proveedor de información de Irlanda del Norte gracias a internet.
Geldof, organizador de los conciertos de Live Aid, declaró al Financial Times que su productora Ten Alps pujará por un contrato cuando el Gobierno norirlandés lleve a cabo su anunciada reforma del sector para la era digital este mismo año.
Los noticieros comerciales de televisión en Irlanda del Norte los produce actualmente la compañía UTV, que se espera que también compita por el derecho a continuar sus operaciones en el marco del nuevo sistema.
Geldof, cofundador de Ten Alps y su mayor accionista individual, declaró al periódico que su compañía ofrecería un mejor servicio para la era digital.
Ten Alps, aseguró el músico, emitiría por televisión las noticias norirlandesas, pero también ofrecería un servicio de televisión por internet.
Geldof explicó que Ten Alps colaboraría con los periódicos regionales y reporteros "muy, muy locales" para ofrecer un servicio de noticias de veinticuatro horas al día.
"En la era de internet, la propia noción de televisión es tan arcaica como la de radio, aunque se hayan reinventado para la era digital", dijo Geldof.
"Eso no significa que todo vaya a estar exclusivamente en la red, pero habrá que ofrecer noticias en distintos soportes y no creo que esto pueda lograrse sin trabajar con los diarios y las agencias locales", agregó el músico.