R.UNIDO-COMUNICACIÓN

Bob Geldof quiere convertirse en proveedor de noticias para Irlanda del Norte

El músico irlandés Bob Geldof, conocido por sus campañas de recaudación de fondos a favor de los países pobres, quiere convertirse en el principal proveedor de información de Irlanda del Norte gracias a internet.

Geldof, organizador de los conciertos de Live Aid, declaró al Financial Times que su productora Ten Alps pujará por un contrato cuando el Gobierno norirlandés lleve a cabo su anunciada reforma del sector para la era digital este mismo año.

Los noticieros comerciales de televisión en Irlanda del Norte los produce actualmente la compañía UTV, que se espera que también compita por el derecho a continuar sus operaciones en el marco del nuevo sistema.

Geldof, cofundador de Ten Alps y su mayor accionista individual, declaró al periódico que su compañía ofrecería un mejor servicio para la era digital.

Ten Alps, aseguró el músico, emitiría por televisión las noticias norirlandesas, pero también ofrecería un servicio de televisión por internet.

Geldof explicó que Ten Alps colaboraría con los periódicos regionales y reporteros "muy, muy locales" para ofrecer un servicio de noticias de veinticuatro horas al día.

"En la era de internet, la propia noción de televisión es tan arcaica como la de radio, aunque se hayan reinventado para la era digital", dijo Geldof.

"Eso no significa que todo vaya a estar exclusivamente en la red, pero habrá que ofrecer noticias en distintos soportes y no creo que esto pueda lograrse sin trabajar con los diarios y las agencias locales", agregó el músico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad