EEUU-AVIACIÓN

Boeing vuelve a aplazar las pruebas del primer vuelo del 787 Dreamline

La compañía aeronáutica estadounidense Boeing anunció hoy que retrasará las pruebas del modelo 787 Dreamliner, previsto para finales de este mes, debido a que necesita reforzar un lado del armazón de la aeronave.
Se esperaba que, tras los sucesivos retrasos, los clientes de Boeing recibieran el nuevo modelo en el primer trimestre de 2010. EFE/Archivo

La compañía indicó en un comunicado que esta necesidad fue detectada durante una de las pruebas estáticas que realizan habitualmente con el avión.

Aunque en un principio barajó continuar con la fecha prevista con una reparación temporal, después de realizar nuevas pruebas, la compañía tomó la decisión final de aplazar el vuelo.

El presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson, indicó que un equipo de expertos ya ha identificado varias posibles soluciones.

"Se tuvo en cuenta una solución temporal que nos permita volar en la fecha prevista, pero finalmente llegó a la conclusión de que lo correcto es desarrollar, diseñar, probar e incorporar una modificación permanente al área localizada que requiere refuerzo", subrayó.

El vuelo estaba inicialmente planeado para finales de 2007, pero un problema de producción y una huelga laboral desencadenó una serie de retrasos.

El impacto que puede tener este nuevo retraso en las entregas de las aeronaves comprometidas se reflejará en el informe de resultados correspondiente al segundo trimestre, que la compañía publicará el próximo mes de julio.

Se esperaba que, tras los sucesivos retrasos, los clientes de Boeing recibieran el nuevo modelo en el primer trimestre de 2010.

Boeing indicó que la fecha definitiva la anunciará en unas semanas, aunque no especificó cuándo.

El 787 es el último modelo de Boeing desde que introdujo el 777 hace más de una década.

El nuevo avión es más ligero, está diseñado con piezas de carbono y además está preparado para hacer un uso del combustible más eficiente.

La compañía asegura que el problema no está relacionado con la elección de los materiales y añadió que las modificaciones estructurales de este tipo no son raros con los nuevos modelos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad