Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cantante Bono pide a los Gobiernos bloquear el intercambio de archivos en la Red

Bono contra las descargas en Internet. El cantante y líder del grupo irlandés U2 ha criticado el intercambio de archivos en Internet y por los daños que está provocando a los creadores de música y cine. En su columnna en el 'New York Times' ha pedido apoyos gubernamentales para acabar con esta práctica en la Red.
El también activista y nominado al Nobel subrayó que "como demuestra el noble esfuerzo de Ámerica por acabar con la pornografía infantil de Internet y el innoble esfuerzo de China por reprimir la disidencia en la Red, es perfectamente posible bloquear contenido online".
El cantante pide defender la industria musical y critica a los proveedores de banda ancha, que consiguen "beneficios hinchados", que se reflejan en pérdidas para la música.
"Tal vez los magnates del cine tengan éxito donde los de la industria musical no lo han logrado hasta ahora, y conduzcan a América a defender la economía más creativa del mundo, donde la música, el cine, la TV y los videojuegos significan el 4 por ciento del PIB", finalizó el caballero de la Orden del Imperio Británico.
Para el líder de la banda de rock, diez años de intercambio de archivos en Internet han demostrado que los "verdaderos afectados por el fenómeno son los creadores", especialmente aquellos que no se encuentran entre la élite y todavía no tienen un nombre tan importante entre el público como para poder vivir de las ventas de entradas y 'merchandising'.
Bono considera que el ancho de banda proporcionado por los proveedores es lo que, a día de hoy, protege a la industria de la televisión y el cine del destino que sufren otros sectores como la música y los periódicos.
"Las inmutables reglas del ancho de banda nos dicen que, en unos pocos años, podremos descargar una temporada entera de '24' en 24 segundos y, por supuesto, muchos intentarán hacerlo gratis", aseguró.