El cantante Bono pide a los Gobiernos bloquear el intercambio de archivos en la Red

Critica a los proveedores de banda ancha que se enriquecen con las descargas ilegales

Bono contra las descargas en Internet. El cantante y líder del grupo irlandés U2 ha criticado el intercambio de archivos en Internet y por los daños que está provocando a los creadores de música y cine. En su columnna en el 'New York Times' ha pedido apoyos gubernamentales para acabar con esta práctica en la Red.

El también activista y nominado al Nobel subrayó que "como demuestra el noble esfuerzo de Ámerica por acabar con la pornografía infantil de Internet y el innoble esfuerzo de China por reprimir la disidencia en la Red, es perfectamente posible bloquear contenido online".

El cantante pide defender la industria musical y critica a los proveedores de banda ancha, que consiguen "beneficios hinchados", que se reflejan en pérdidas para la música.

"Tal vez los magnates del cine tengan éxito donde los de la industria musical no lo han logrado hasta ahora, y conduzcan a América a defender la economía más creativa del mundo, donde la música, el cine, la TV y los videojuegos significan el 4 por ciento del PIB", finalizó el caballero de la Orden del Imperio Británico.

Para el líder de la banda de rock, diez años de intercambio de archivos en Internet han demostrado que los "verdaderos afectados por el fenómeno son los creadores", especialmente aquellos que no se encuentran entre la élite y todavía no tienen un nombre tan importante entre el público como para poder vivir de las ventas de entradas y 'merchandising'.

Bono considera que el ancho de banda proporcionado por los proveedores es lo que, a día de hoy, protege a la industria de la televisión y el cine del destino que sufren otros sectores como la música y los periódicos.

"Las inmutables reglas del ancho de banda nos dicen que, en unos pocos años, podremos descargar una temporada entera de '24' en 24 segundos y, por supuesto, muchos intentarán hacerlo gratis", aseguró.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad