Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bubok y Google Books, una alianza a favor de la difusión de la cultura

El acuerdo ha sido presentado por Ángel María Herrera, director general de Bubok, y Luis Collado, responsable de Google Books. Esta alianza permitirá a cualquier autor que publique en Bubok que su libro pueda ser consultado de forma inmediata en el famoso buscador.

Bubok publica unos 500 libros mensuales, entre los que hay un buen número de novelas, y, gracias a este acuerdo, los autores se beneficiarán de las ventajas que ofrece el programa de promoción de libros de Google.

Según ha explicado Collado, Google Books tiene ya digitalizados "más de un millón de libros en cien idiomas", procedentes de "20.000 editoriales de todo el mundo".

Cada libro que se incorpora a Google ha sido previamente digitalizado e indexado, y "sólo se podrá hojear de forma limitada -como mínimo un veinte por ciento de cada obra-, porque este buscador "es muy cuidadoso" con los derechos de autor y con la legislación de cada país.
Bubok nació en 2007 para hacer posible "el sueño de publicar" y da libertad a sus usuarios para elegir las características de sus libros. Para beneficiarse de Google Books el autor deberá tener su ISBN (el número estándar internacional de libro) o editar bajo el sello de Bubok, ha señalado Herrera.

"Hay mucha gente que quiere contar cosas, y en Bubok publicamos todo tipo de obras, desde novelas, libros de autoayuda, hasta temarios de oposiciones", ha afirmado el director general. Desde abril, mes en el que se publicó el primer libro, esta plataforma ha acogido un total de 2.5000 libros.
MLS