Bubok y Google Books, una alianza a favor de la difusión de la cultura

El acuerdo ha sido presentado por Ángel María Herrera, director general de Bubok, y Luis Collado, responsable de Google Books. Esta alianza permitirá a cualquier autor que publique en Bubok que su libro pueda ser consultado de forma inmediata en el famoso buscador.



Bubok publica unos 500 libros mensuales, entre los que hay un buen número de novelas, y, gracias a este acuerdo, los autores se beneficiarán de las ventajas que ofrece el programa de promoción de libros de Google.



Según ha explicado Collado, Google Books tiene ya digitalizados "más de un millón de libros en cien idiomas", procedentes de "20.000 editoriales de todo el mundo".



Cada libro que se incorpora a Google ha sido previamente digitalizado e indexado, y "sólo se podrá hojear de forma limitada -como mínimo un veinte por ciento de cada obra-, porque este buscador "es muy cuidadoso" con los derechos de autor y con la legislación de cada país.

Bubok nació en 2007 para hacer posible "el sueño de publicar" y da libertad a sus usuarios para elegir las características de sus libros. Para beneficiarse de Google Books el autor deberá tener su ISBN (el número estándar internacional de libro) o editar bajo el sello de Bubok, ha señalado Herrera.



"Hay mucha gente que quiere contar cosas, y en Bubok publicamos todo tipo de obras, desde novelas, libros de autoayuda, hasta temarios de oposiciones", ha afirmado el director general. Desde abril, mes en el que se publicó el primer libro, esta plataforma ha acogido un total de 2.5000 libros.

MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad