Bubok y Google Books, una alianza a favor de la difusión de la cultura

El acuerdo ha sido presentado por Ángel María Herrera, director general de Bubok, y Luis Collado, responsable de Google Books. Esta alianza permitirá a cualquier autor que publique en Bubok que su libro pueda ser consultado de forma inmediata en el famoso buscador.



Bubok publica unos 500 libros mensuales, entre los que hay un buen número de novelas, y, gracias a este acuerdo, los autores se beneficiarán de las ventajas que ofrece el programa de promoción de libros de Google.



Según ha explicado Collado, Google Books tiene ya digitalizados "más de un millón de libros en cien idiomas", procedentes de "20.000 editoriales de todo el mundo".



Cada libro que se incorpora a Google ha sido previamente digitalizado e indexado, y "sólo se podrá hojear de forma limitada -como mínimo un veinte por ciento de cada obra-, porque este buscador "es muy cuidadoso" con los derechos de autor y con la legislación de cada país.

Bubok nació en 2007 para hacer posible "el sueño de publicar" y da libertad a sus usuarios para elegir las características de sus libros. Para beneficiarse de Google Books el autor deberá tener su ISBN (el número estándar internacional de libro) o editar bajo el sello de Bubok, ha señalado Herrera.



"Hay mucha gente que quiere contar cosas, y en Bubok publicamos todo tipo de obras, desde novelas, libros de autoayuda, hasta temarios de oposiciones", ha afirmado el director general. Desde abril, mes en el que se publicó el primer libro, esta plataforma ha acogido un total de 2.5000 libros.

MLS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad