Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bubok: publicar un libro y no morir en el intento

Bubok, publica sin límites.telecinco.es
primer servicio de autopublicación y promoción online en español
forma de dar salida a muchas publicaciones


nació Bubok
publicar sin ninguna limitación
 
Libertad absoluta para el autor
Una de las grandes ventajas y novedades que ofrece esta plataforma es la capacidad de elección que se le da al autor. Él elige el precio, el formato, el tamaño, el diseño... Bubok se encarga de facilitar los trámites. Los beneficios van un 80% para el autor y un 20% para Bubok. Además de la publicación, Bubok también ofrece otros servicios como maquetación o corrección de textos, aunque estos serán de pago.
1 El autor puede elegir entre publicar su libro sólo como un , disponible sólo para descargar a través de Internet, venderlo en su formato físico y tradicional, o ambas opciones. Es aquí cuando se aprovechan las nuevas tecnologías. La ventaja del eBook es que subirlo a la red es totalmente gratuito. Luego es el autor el que elige el precio al que lo quiere vender. Incluso puede optar por permitir la descarga gratuita de su obra. eBook
Por otra parte, si el autor quiere vender el libro también en formato físico, Bubok imprimirá sólo cuantas copias sean encargadas de la obra. "Cuando alguien compra el libro es cuando físicamente lo imprimimos. Se imprime bajo demanda. Somos ecológicos, no se corta un árbol de más", explica el director de la plataforma.
Derechos de autor, un tema polémico
"En cuanto a los derechos de autor, hay mayor libertad que en una editorial común. Los derechos siguen manteniéndose 100% en manos del propio autor. No pedimos ningún tipo de permanencia ni exclusividad. Incluso es absolutamente compatible con que otra editorial lo pueda publicar", afirma Herrera. Además, el autor puede retirar la obra de la plataforma en cuanto lo estime conveniente.
El eBook, una nueva forma de lectura
El primer libro se publicó el 16 de abril de 2008. Desde entonces se han publicado un total de 2.500 libros "más que muchas editoriales en toda su historia, aunque es un concepto diferente". En cuanto a ventas, se han encargado 123.000 eBooks y 6.500 libros en papel.
"Intuimos que mucha gente descarga el eBook, que algunos son gratuitos, para ver si le interesa y luego encarga el libro", opina Herrera. Desde luego, lo que no se puede negar es la gran acogida que ha tenido entre el público este nuevo formato de lectura. Le gusta "hablar de contenidos. En Bubok hay contenidos y luego cada uno elige el soporte que más le convenga".
Las editoriales también pueden beneficiarse
Y no sólo son ventajas para autores y usuarios. Bubok también tiene propuestas para las editoriales. "Por ejemplo, todos los fondos de catálogo, libros que ya no se imprimen y son difíciles de conseguir. Lo que pretendemos es que también los cuelguen en Bubok y puedan imprimirse de uno en uno. Así puede tener sentido el que de un libro sólo se vendan 20 o 30 copias al año", explica Herrera.
El próximo 9 de octubre. Ángel María Herrera y José Luis Delgado, Director de Desarrollo de Negocio, darán a conocer todas las oportunidades que ofrece la plataforma que dirigen. Propuestas que abren nuevas puertas a un mundo siempre interesante: el de los libros. Bubok participará en el Liber de Barcelona