Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CDTI concede más de 54 millones de euros a 99 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado la concesión de 54,72 millones de euros para 99 nuevos proyectos de I+D+i que tendrán un presupuesto total de 76,46 millones de euros, según ha comunicado la institución.
En el desarrollo de estos proyectos participan 98 empresas, siendo el 58,2% de ellas pymes, de las cuales el 43,9% procedentes de los sectores de media y alta tecnología.
Así, el CDTI ha estimado que este conjunto de iniciativas empleará a un total de 1.070 trabajadores, 346 de forma directa y 724 de forma indirecta.
En este sentido, 35 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con fondos de la ronda 'FEDER 2014-2020. Programa Operativo PluriRegional de Crecimiento Inteligente' con una aportación públia de 21,21 millones de euros. Además, este programa ofrece un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación en este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.