Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CDTI mejora los tramos no reembolsables de las ayudas a empresas para proyectos de I+D

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado una mejora en los tramos no reembolsables de las ayudas para proyectos de I+D. El tramo general al que pueden optar todas las empresas pasa del 10 por ciento de la ayuda concedida al 15 por ciento para las pymes, y del 5 al 10 por ciento para las grandes empresas.
En el caso de los proyectos desarrollados en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla, que son cofinanciados con los fondos FEDER 2014-2020, el tramo no reembolsable pasa del 20 al 30 por ciento, con independencia del tamaño de la empresa beneficiaria.
Según ha informado el organismo, se financiará directamente la realización de proyectos de inversión en nuevos activos fijos en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia. Las empresas solicitantes tienen que haber sido beneficiarias de alguna ayuda para la realización de un proyecto de I+D+i.
El proyecto de inversión tendrá una duración máxima de dos años y el presupuesto financiable oscilará desde los 200.000 euros hasta los 10 millones de euros y tendrá un período de devolución de 7 años. El tipo de interés será de Euribor +0,5 por ciento a un año, estableciéndose en el momento de la concesión.
79 NUEVOS PROYECTOS DE I+D+I
En el último Consejo de Administración del CDTI ha aprobado 79 nuevos proyectos de I+D+i cuyo presupuesto asciende a más de 59 millones de euros. Este organismo aportará más de 43 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.
En el desarrollo de estos proyectos participan 79 empresas, de las cuales el 62 por ciento son pymes y, de éstas, el 34,7 por ciento pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 33, es decir, el 42 por ciento, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.
El CDTI estima que la suma de estas iniciativas empleará a 289 trabajadores de forma directa y 431 trabajadores de forma indirecta. En total, 720 empleados en el conjunto de la economía, según ha informado el organismo.
En este Consejo, el CDTI también ha aprobado 17 proyectos cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 --Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente--, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a 6,7 millones de euros.