Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Caffeine', el nuevo buscador de Google para usuarios avanzados

Google anunció ha anunciado el nacimiento de 'Caffeine', un nuevo motor de búsqueda para usuarios avanzados. El gigante de Internet que lleva varios meses desarrollando el proyecto secreto ha explicado que se trata de una "arquitectura de nueva generación" que mejorará su sistema actual y hará las búsquedas más rápidas y minuciosas.
"Es el primer paso de un proceso que nos permitirá mejorar en tamaño, velocidad de inclusión en el índice, precisión, comprensibilidad y otras dimensiones", asegura la compañía en un comunicado publicado en el blog oficial de Google.
Aunque la nueva arquitectura no está pensada para el usuario común, que apenas notará diferencias, los programadores de páginas web y los expertos en búsquedas sí pueden advertir cambios que facilitarán sus funciones.
Para terminar de afinar el proyecto, la compañía ha pedido a estos usuarios avanzados que prueben el nuevo buscador y les envíen comentarios y sugerencias al respecto.
Sin embargo, no hace falta ser un experto para probar la primera versión del nuevo buscador. Sólo hay que teclear http://www2.sandbox.google.com/, para efectuar una búsqueda, y tratar de detectar algún tipo de diferencia con el que se ha convertido en el buscador por excelencia para millones de personas.