Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca lanza una iniciativa para legalizar el desbloqueo de móviles

La Casa Blanca ha enviado una petición formal a la Comisión Federal de Comunicaciones a favor de legalizar el desbloqueo de dispositivos inalámbricos. El comunicado se apoyaba en que, de hacer realidad esta iniciativa, "los consumidores dispondrían de mayor libertad para elegir sus servicios y se aumentaría la competividad entre estos".
Hace seis meses la Casa Blanca manifestó su apoyo a los consumidores que querían desbloquear sus móviles para usarlos en diferentes redes inalámbricas. Esta semana el Gobierno de Estados Unidos ha encontrado una vía legal para llevar a cabo esta iniciativa, según ha recogido Forbes.
La solución hallada por la Casa Blanca consiste en una petición
desde la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA, por sus siglas en inglés) a la Comisión Federal de Comunicaciones. El mensaje pedía, precisamente, una mejora en sus normas de forma que se permita a las operadoras desbloquear cualquier dispositivo inalámbrico de los que venden.
"Ofreciendo a los consumidores mayor libertad para elegir entre proveedores de servicios móviles y uso de 'smartphones' y 'tablets' inalámbricos que ellos adquieren legalmente de otros, la normativa propuesta aumentaría la competición entre los servicios móviles del mercado y mejoraría el bienestar de los consumidores", rezaba la petición.
De esta manera, la propuesta supondría que las operadoras desbloqueasen los dispositivos electrónicos sin un coste adicional. "A medida que el consumidor continúe incorporándose a cualquiera de los acuerdos de servicios existentes -o paga la entrada o se le sancionará por finalizar el acuerdo anticipadamente- el beneficio de las normas de desbloqueo para los consumidores no agobiará en exceso a los proveedores originarios", concluía la mencionada petición.
Enlaces relacionados:
- Forbes (http://www.forbes.com/sites/eliseackerman/2013/09/17/white-house-supported-initiative-to-legalize-phone-and-tablet-unlocking-takes-shape/)