Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Centro Tecnológico del Calzado presentará en la feria de Milán un proyecto europeo para evaluar reputación 'online'

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Milán de calzado, el proyecto europeo, Linked2Media, que evalúa la reputación 'online' de las empresas de cualquier sector, pero que resulta especialmente válida para el del calzado. Esta herramienta ha sido presentada esta mañana por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, que ha estado acompañado por el director del CTCR, Javier Oñate.
Linked2Media(L2M) ha sido desarrollada en el marco de un proyecto europeo de I+D+I por el Centro Tecnológico de Calzado de La Rioja (CTCR) junto con otras 12 entidades de la Unión Europea. El consejero de Industria, Innovación y Empleo ha explicado que la participación del Centro en este proyecto surge de la necesidad de diseñar una herramienta útil para escuchar a los clientes a través de los medios de comunicación sociales con el objetivo de identificar las tendencias y facilitar la toma de decisiones.
Erro ha recordado que "la Feria de Milán es el salón de referencia en el sector del calzado en el ámbito internacional y ha destacado que es un escaparate único para dar a conocer esta herramienta".
La presentación en Milán, tendrá lugar el 17 de septiembre. Para ello, el Centro Tecnológico del Calzado ha organizado un workshop o taller, al que está previsto que acudan unas 40 empresas, y donde se hará una demostración del funcionamiento de la herramienta. De este modo, cualquier empresa podrá comprobar lo que se dice de su producto o firma, quién y dónde.
LINKED2MEDIA (L2M)
La plataforma Linked2Media, que está en la actualidad en periodo de pruebas, permite analizar la información publicada en blogs, redes sociales y medios de comunicación sociales en todo el mundo relativa a una marca o producto.
El funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios, tras registrarse en la plataforma introducen su nombre, marca o eslogan para conocer de forma rápidas las opiniones, quejas o comentarios vertidos por los consumidores en la red. Los resultados se recogen en un informe online, que permite al usuario evaluar el impacto de sus acciones y campañas, anticiparse a corrientes de opinión, identificar tendencias y, en definitiva, obtener información para facilitar la tomar de decisiones.
El consejero de Industria, Innovación y Empleo ha resaltado que es una herramienta especialmente útil para el sector del calzado, ya que facilita la identificación de tendencias y recopilación de información de utilidad para el diseño de nuevos productos y nuevas colecciones; les permite seleccionar un mercado destino para sus exportaciones basándose en las opiniones vertidas por los clientes sobre marcas y productos, y también les orientará sobre las campañas publicitarias y los canales de comunicación más adecuados para impactar en el público objetivo.
CENTRO TECNOLÓGICO DEL CALZADO
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) fue creado en el año 2007 con el objetivo de promover la competitividad de las empresas del sector calzado.
Su principal línea de trabajo es la promoción de la I+D+i en cuatro áreas de investigación altamente especializadas: medio ambiente, electrónica y automática, nanotecnología y tecnologías de la información y la comunicación. Incide además en otros ámbitos clave en la competitividad como formación, diseño e internacionalización.En la actualidad cuenta con una plantilla formada por 22 profesionales y 88 empresas asociadas (de las cuales el 71 por ciento son fabricantes o comercializadoras de calzado).
En el año 2012 el Centro Tecnológico del Calzado ha trabajado en 24 proyectos de I+D+I, y desde su creación en 2007 el CTCR ha gestionado 86 proyectos de I+D+I dotados con una inversión total de 10,6 millones y un retorno vía subvenciones de 4 millones.
Cabe destacar que los laboratorio del CTCR está considerado como uno de los mejores en el ámbito del sector calzado existentes en España. Cada día se realizan multitud de ensayos normalizados y adaptados a las necesidades de las empresas.
FERIA DEL CALZADO DE MILÁN
La próxima feria del calzado de Milán, tendrá lugar entre los días 15 y 18 de septiembre, y contará con un total de 20 empresas riojanas del sector del calzado. Esta cita tiene carácter bianual y edición reúne alrededor de 1.500 expositores y supera los 35.000 visitantes.
Las empresas riojanas que participarán en esta edición son las siguientes: Aedo, Alpargatas Vigera-D'Chicas, Brako, Calzados Hergar-Callaghan; Market Shoes-Gorila; Calzados Laro-Macarena y Laro; Silvia Hernández-Calzados Pitillo; Calzados Cienta; Calzados Fluchos; Calzados Gaimo-Gaimo Espadrilles; Calzados Himalaya; José Sáenz; Calzados Saicy-León Postigo; Gromo World-Natural World; Nature Calzados Moretti; Calzados Aros-Notton; Calzados Nuevo Milenio-Victoria; León Postigo-WAG Boys; The Art Company-Art; y Tje Art Company-Neosens.