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La final de Champions: los clientes volverán a tener su precio original en su reserva

Os hemos estado informado de lo polémica que se había convertido la final en Milán de la Champions, que se disputará entre dos equipos españoles, Atlético de Madrid y el Real Madrid. Las reservas de los hoteles se habían complicado para varios aficionados y culpaban a Booking.com, el mero intermediario con el hospedaje en la capital de la moda.
Supuestamente, muchas de las reservas se habían cancelado, reservas hechas con meses de antelación a la proximidad de la final del próximo 28 de mayo. Los futboleros que habían adquirido ya su habitación de hotel veían como ya no la tenían y el precio se ponía por las nubes. Toda una estrategia por parte de los hoteles que veían su oportunidad de hacer su particular 'agosto' con la final de la máxima competición europea.
Ante el malestar generado y en vista de que Booking.com estaba siendo mencionado en estas críticas, se puso en contacto con nosotros asegurando que estaba poniendo los recursos necesarios para resolver las incidencias de la manera más satisfactoria posible para todas las partes involucradas.
Pero la empresa iba más allá: "En casos muy raros cuando surge un problema, inmediatamente intervenimos para investigar y tratar de encontrar una solución satisfactoria para todas las partes involucradas. Esto es exactamente lo que estamos haciendo ahora", nos aseguraban. Y así ha sido, ofreciéndonos de primera mano los resultados de la investigación que han llevado a cabo.
"LAS CANCELACIONES LAS HA REALIZADO UN ALOJAMIENTO ÚNICO, UN CASO AISLADO"
"La investigación inicial indica que las cancelaciones las ha realizado un único alojamiento, por lo que se trataría de un caso aislado. En cualquier caso, Booking.com sigue investigando y monitorizando para garantizar la mejor experiencia de viaje para sus clientes", expresaban desde la empresa.
Sin embargo, la solución venía a continuación: "los clientes afectados para resolver las incidencias y reinstalar las reservas originales al mismo precio", quizá la principal queja de los consumidores que veían lo que habíamos dicho en párrafos anteriores, que pretendían enriquecerse gracias a esta final futbolera.
"El objetivo de la compañía con esta situación ha sido desde el principio resolver de la manera más rápida posible y satisfactoria para sus clientes, de modo que ellos puedan volver a planificar y disfrutar sus viajes lo antes posible", terminaban de comunicarnos desde Booking.com además de expresar que si los clientes tienen cualquier duda o pregunta, la compañía les pide que contacten con su servicio de Atención al Cliente (disponible las 24 horas, los 7 días de la semana).
Adjuntamos en inglés el original statement de la compañía de donde hemos extraído las conclusiones anteriores:
"Because our customers are at the center of everything we do, we make it our absolute priority to fix any issues as quickly as possible. Our initial investigation indicates that the issue is isolated to a single property, but we continue to investigate and monitor to ensure the best possible experience for our customers. In this instance we have worked together with the property and customers in question to resolve and re-instate the original bookings at the same rates. Regardless of the issue, our goal is always to resolve it quickly and satisfactorily for our customers so that they can get back to planning or enjoying their travel as soon as possible. Also, if our customers are ever in any doubt with regards to any aspect of a booking they have made via Booking.com, especially when it comes to changes to their reservation, they should immediately contact our Customer Service team. They are on hand 24/7 to help, support and advocate for our customers in their preferred language".