Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chilena Entel lanza un negocio de TV, Internet y telefonía para hogares

Entel, el líder en telefonía móvil en Chile, anunció el viernes que comenzará a ofrecer paquetes de servicio de telecomunicaciones al sector residencial que incluyan telefonía fija inalámbrica, banda ancha móvil y televisión por satélite. Es un negocio liderado actualmente por sus rivales VTR, Claro y Movistar.
Con ello, Entel avanza en su plan de ampliar sus servicios, luego de que a inicios de este año se truncó su fusión con el grupo local de televisión por cable e Internet GTD. Este abandonó la operación tras una consulta del regulador antimonopolios por posibles riesgos a la libre competencia.
En una primera etapa, Entel enfocará sus servicios en lugares donde actualmente no existen o hay una menor oferta de estos productos, como zonas rurales y algunas áreas urbanas.
Los tres servicios se podrán contratar en forma individual o en paquetes dobles o triples.
"Estamos muy contentos de llegar con una oferta atractiva de servicios a los hogares de estas zonas que han sido menos cubiertas por los operadores tradicionales", dijo Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.
La firma, en todo caso, enfrentará una férrea competencia en el segmento residencial de la operadora de televisión por cable VTR y en el que además participan el gigante mexicano América Móvil y la española Movistar.
El nuevo servicio de Entel comenzará en el sector sur y poniente de la capital chilena, y en unos tres meses más el servicio se extenderá a otras áreas del país.
Entel, que tiene planeado inversiones por unos 900 millones de dólares (719 millones de euros) este año, se encuentra también centrada en desarrollar negocios de la tecnología de la información (TI), como transmisión de datos.