Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China arresta a 12.125 personas por vender drogas en Internet

La policía china arrestó a 12.125 personas durante una operación contra la venta de narcóticos a través de Internet y confiscó más de 300 kilos de sustancias ilegales, informó el domingo la agencia de noticias Xinhua.
La policía fue alertada de la escala del problema después de que se descubriera que dos 'chat room' en Internet de las ciudades occidentales de Lanzhou y Xian estaban siendo utilizados para vender drogas, indicó.
"A los nuevos clientes sólo se les permitía entrar al 'chat room' después de haber sido invitados por 'conocidos' y haber tomado drogas en directo a través de una webcam", dijo Xinhua, citando a un agente de policía.
La policía comenzó a detener a sospechosos a principios de septiembre, añadió el reporte. El arrestado más joven tiene 14 años, dijo.
"Los supuestos delincuentes utilizaron Internet porque es más difícil que sean detectados", sostuvo.
Las páginas web deben "asumir la responsabilidad en la lucha contra actividades ilegales" y las autoridades chinas buscarán aprobar nuevas leyes para hacer frente al problema, añadió Xinhua.