Supera a Estados Unidos

China, el país con más internautas del mundo

El país asiático tiene 225 millones de usuarios de Internet

La cifra de 221 millones de internautas, dada por el gobierno chino, confirma estudios llevados a cabo recientemente en Estados Unidos  y muestra la paradoja de que uno de los países con más censura en la red informática sea la nación donde más gente usa Internet.

La comunidad internauta china está creciendo a un ritmo muy rápido. Hay 15 millones de nuevos usuarios cada dos meses. La previsión es que la cifra siga creciendo con rapidez,  ya que el porcentaje de internautas con respecto a la población total en China (16 por ciento) es inferior a la media mundial (19,1 por ciento).

Foros y chats

En las últimas semanas, a raíz de las protestas occidentales al paso de la antorcha olímpica por París, Londres y San Francisco, se ha podido ver en los foros chinos y en los chats un fuerte sentimiento nacionalista y antioccidental. Este se ha traducido, por ejemplo, en manifestaciones contra intereses franceses en China, y peticiones de boicot a productos de ese país europeo, o críticas a medios de comunicación como la televisión británica BBC, o la estadounidense CNN, por su cobertura de las protestas tibetanas.



También se han producido estos días ataques de jóvenes piratas informáticos chinos contra "webs" extranjeras como la de la CNN. Según responsables de la cadena, internautas chinos provocaron que algunas partes de su "web" no fueran accesibles, o el acceso se ralentizara, e incluso se llegaron a ver lemas del tipo "Tíbet es y siempre será parte de China". El Gobierno chino ha pedido moderación ante esas protestas, pero en parte las ha justificado. 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad