Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China revisará los contenidos de los videojuegos antes de comercializarse

China ha publicado una guía con directrices obligatorias relativas al mercado de videojuegos, de cara a las consolas extranjeras que quieran venderse en el país. Estas normas señalan, entre otras cosas, que los juegos deberán pasar una revisión previa del departamento de cultura de Shanghai para poder ser publicados.

En un plazo de 20 días la administración decidirá su aprobación o denegación. Los que no superen este paso serán devueltos con una razón clara de rechazo para que se hagan cambios, según el documento oficial que recoge el portal chino Game163.com
Asimismo, China ha publicado una lista de qué aspectos quedan completamente prohibidos en todos los títulos, entre los que destacan el contenido relacionado con las apuestas y lo que amenace a la unidad nacional china, soberanía, integridad territorial, reputación, seguridad o interés de la nación.
Tampoco estará permitido el contenido que instigue el odio racial o dañe las culturas y tradiciones o que promueva o incite a la obscenidad y uso de drogas, lo que viole la política del país sobre religión -promocionando cultos o supersticiones-, y lo que dañe la ética pública, ofenda o viole los derechos de otros. En general, se prohíbe todo el contenido que viole la constitución china.
Las actualizaciones de juegos también deberán pasar el proceso de aprobación (DLC, por ejemplo), aunque el juego principal haya sido aceptado previamente.
Además, los juegos de consola deberán contar con una versión en chino simplificado. De este modo, las compañías no podrán revender las versiones de Taiwán sin más, ya que utilizan caracteres de chino tradicional.