Ciberejército en la Red

China reclutará voluntarios para controlar el uso Internet

China tendrá un ejército de voluntarios para supervisar el uso de Internet.
El trabajo de los voluntarios será detectar cualquier contenido dañino así como identificar a los internautas que exhiban un "comportamiento incivilizado" en su navegación por Internet.

La oficina detalló que en el concepto "lascivo" incluye la violencia, la difamación y cualquier otra información que "viole los estándares de decencia pública". "El objetivo es blindar a los menores de un daño no deseado que pueden recibir a través de Internet", ha afirmado un portavoz del organismo.

En el proyecto se requiere que todos los candidatos se registren con su nombre real y que se supediten a la autoridad de la CCECO. Asimismo, el ejército de voluntarios también desarrollará su trabajo en los cibercafés de todo el país, previniendo la consulta de contenidos molestos para Pekín e impidiendo la entrada a los menores de edad en estos establecimientos.

Esta medida se suma a la ola de iniciativas impulsadas por el Gobierno chino para controlar el contenido de Internet, que se ha cobrado otra víctima en el gigante informático estadounidense Google.

El Centro de Información Ilegal en Internet de China (CIIRC) ha comunicado que se impedirá el acceso a algunas herramientas de búsqueda de las páginas internacionales de Google hasta que no "limpie" el contenido obsceno que enlaza, hecho que viola las regulaciones nacionales.

Las autoridades chinas señalaron que la actitud de Google "va contra la moral pública" y "daña el cuerpo y la mente de los menores de edad", por lo que urgió a Google a "limpiar" su web e imponer sanciones a los responsables de esta violación de las leyes chinas.

Google "va contra la moral"

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad