Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chrome se hace con un tercio del mercado de navegadores

Chrome, el navegador de Google ha conseguido mantenerse como el navegador más utilizado en el mes de julio, superando a Internet Explorer. En concreto, Chrome ha conseguido una cuota de mercado del 33,81 por ciento, por delante del 31,47 por ciento de las principales versiones de Internet Explorer.
El mercado de los navegadores continúa siendo tan disputado como en los últimos meses. Las principales compañías han actualizado sus productos para intentar mejorar su posicionamiento y presentar batalla a sus rivales. En esta batalla por ser el navegador líder, Chrome, Internet Explorer y Firefox continúan siendo los productos de referencia.
En esa lucha de tres, Chrome es el que consigue la posición más destacada. Como ya sucedió en junio, el navegador de Google ha conseguido acaparar la mayor porción de mercado según StatCounter. En concreto, las distintas versiones de Chrome han acaparado el 33,81 por ciento del mercado de los navegadores. El sistema de Google ha mejorado sus resultados respecto a junio, mes en que su cuota era del 32,76 por ciento.
Internet Explorer se mantiene como el principal opositor a Chrome. El navegador de Microsoft ha perdido su hegemonía, pero se resiste a perder terreno con Chrome. En este caso, StatCounter separa las tres principales versiones de Internet Explorer, que en conjunto suman una cuota de mercado del 31,47 por ciento. Internet Explorer 9.0 con un 16,93 por ciento del mercado es la versión con más presencia, seguida de la 8.0 (13,26 por ciento) y de la 7.0 (1,28 por ciento)
Con respecto a Junio, Internet Explorer ha rebajado su cuota ligeramente. En concreto, en junio las distintas versiones de Internet Explorer suponían el 32,26 por ciento del mercado.
El tercero en discordia es Firefox, que pierde cuota de mercado respecto al mes anterior. En concreto, el navegador de Mozilla en julio tuvo un 21,57 por ciento de cuota, por el 23,87 por ciento de junio. En este caso, la desaparición en el gráfico de las versiones 3,6 y la 4.0 de Firefox es la principal razón.
En la clasificación de StatCounter también aparecen otros navegadores. Mención especial merece Safari, de Apple. La versión 5,1 ha conseguido una cuota en julio del 3,31, por el 3,4 por ciento del mes de junio. Sin embargo, la versión de Safari para iPad ha aumentado su cuota, pasando del 2,4 al 2,59 por ciento en junio.
Por último, Opera 11.6 también aparece en el gráfico, presentando una pérdida de cuota de mercado. Opera en junio tenía una cuota de mercado del 0,99 por ciento, mientas que en agosto, la versión 11.6 ha visto como su cuota bajaba hasta el 0,31 por ciento.
Enlaces relacionados:
- StatCounter (http://gs.statcounter.com/#browser_version_partially_combined-ww-monthly-201107-201207)