Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ciclo de Conferencias de los Nobel presenta este martes en Cartagena su segunda ponencia con Margarita Salas

Cartagena recorre las temáticas de los Premios Nobel 2015 a través de un ciclo de conferencias que trae a la ciudad ponentes de reconocida experiencia en el sector, y que se celebrarán hasta el próximo 12 de marzo.
Tras la inauguración del ciclo de la mano del expresidente de la Unesco, Federico Mayor, la encargada de continuar con las conferencias será Margarita Salas, doctora en CC. Químicas, doctora ad honorem del CSIC vinculada al Centro de Biología Molecular y Académica del número de las RRAA Española y de Ciencias.
La ponente acercará a la ciudadanía este martes, a las 19.00 horas, al Premio Nobel de Química 2015, otorgado a Thomas Lindhal, Paul Modrich y Aziz Sancar por sus trabajos para la reparación del DNA.
La conferencia ofrecerá entrada libre hasta completar aforo y tendrá lugar en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.
Tras la ponencia de Margarita Salas, llegarán en los próximos días Juan Ángel Álvarez, Aurora Silva, Rafael Morales-Arce, Rafael Bachiller y Maria Cascales, acercando a los ciudadanos los premios nobel de Literatura, Economía, Física y Fisiología y Medicina del año 2015.