Científicos estadounidenses desarrollan medicinas contra la hepatitis C

Un nuevo típo de moléculas frenan el avance de este virus

Científicos de EEUU han desarrollado una serie de fármacos contra la hepatitis C que neutralizan la resistencia del virus sin los efectos secundarios de las terapias actuales, según un estudio difundido este miércoles por la Science Translational Medicine.

Se trata de un nuevo tipo de pequeñas moléculas que frenan el avance del virus de la hepatitis y abren la puerta para nuevos tratamientos contra la enfermedad, indicaron investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en California (EEUU).

En su informe sobre la investigación, los científicos indicaron en los experimentos in vitro que esos compuestos lograron también inhibir la multiplicación del virus causante de la enfermedad.

"El virus de la hepatitis C es un problema enorme", indicó Jeffrey Glenn, profesor auxiliar de gastroenterología y director del Centro para la Hepatitis de Stanford. Según el científico, el virus de la hepatitis C infecta a millones de personas en todo el mundo y muchas de ellas ni siquiera saben que lo han contraído. La infección crónica de la hepatitis C es la primera causa del cáncer hepático en Estados Unidos. Según Glenn, los tratamientos actuales son relativamente efectivos pero con frecuencia tóxicos.

Además, muchos tropiezan con el obstáculo que les presenta la constante mutación del virus. "La solución podría ser atacar al virus desde varios ángulos al mismo tiempo, con una combinación de esos compuestos", cada uno de ellos dirigido contra un aspecto diferente del virus. "Por ello es imperativo identificar los nuevos fármacos" que podrían utilizarse para combatir la enfermedad, indicó.

El científico manifestó que se necesitará entre un año y 18 meses para desarrollar las pruebas clínicas en animales que utilicen los nuevos compuestos. Después de eso, se podría lograr que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) apruebe la experimentación en seres humanos, agregó.

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.