Nuevo descubrimiento

Científicos hacen crecer pelo en ratones con un procedimiento con células madres

Un grupo de la Universidad de Ciencias de Tokio logró regenerar el pelo en ratones

Abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie

Un equipo de investigadores japoneses ha logrado regenerar con éxito el pelo en ratones calvos de nacimiento. El experimento, realizado a partir de células madres, abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie.

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

Los científicos cultivaron células madres extraídas de folículos pilosos de ratones adultos y después trasplantaron las células a los ratones calvos, según publicó un periódico japonés.

Los investigadores confirmaron tres semanas después que los folículos pilosos implantados con las células había crecido pelo en el 70 % de los ratones que utilizaron para el ensayo .

El nuevo pelo era tan sólido como el de los ratones donantes , y trasladó exactamente los mismos patrones que el original , incluyendo las ondas .

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

"Hay que mejorar las técnicas de ampliación de las células madre , antes de que el método se aplique en superficies más extensas, como en humanos", explicó Takashi Tsuji de la Universidad de Ciencias de Tokio, responsable de la investigación.

El experimento abre una puerta a la esperanza para el tratamiento de la calvicie, aunque los científicos advirtieron de que todavía puede tomar tiempo aplicarlo en seres humanos.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Atraco mortal en Vigo

El atraco a una oficina bancaria en Vigo ha terminado con dos muertos, una policía nacional y uno de los delincuentes. En el asalto también han resultado  heridos, un policía, una rehén y un segundo atracador.

Por 'obscena'

Despiden a una azafata por hacer una sesión de modelaje 'obscena'

Por los pelos

Un león consigue escapar de las fauces de un cocodrilo en Sudáfrica

Aznar pide una "acción muy clara"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pedido una "acción muy clara" contra los que quieren romper España e independizarse porque, a su juicio, no hay término medio entre la ruptura y la continuidad histórica de un país.

Fuera inmigrantes

Cameron echará a los inmigrantes de la UE que no tengan trabajo

Ceremonia hindú

Más de 250.000 animales serán sacrificados en una ceremonia en Nepal

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad