Nuevo descubrimiento

Científicos hacen crecer pelo en ratones con un procedimiento con células madres

Un grupo de la Universidad de Ciencias de Tokio logró regenerar el pelo en ratones

Abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie

Un equipo de investigadores japoneses ha logrado regenerar con éxito el pelo en ratones calvos de nacimiento. El experimento, realizado a partir de células madres, abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie.

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

Los científicos cultivaron células madres extraídas de folículos pilosos de ratones adultos y después trasplantaron las células a los ratones calvos, según publicó un periódico japonés.

Los investigadores confirmaron tres semanas después que los folículos pilosos implantados con las células había crecido pelo en el 70 % de los ratones que utilizaron para el ensayo .

El nuevo pelo era tan sólido como el de los ratones donantes , y trasladó exactamente los mismos patrones que el original , incluyendo las ondas .

"Hay que mejorar las técnicas de ampliación de las células madre , antes de que el método se aplique en superficies más extensas, como en humanos", explicó Takashi Tsuji de la Universidad de Ciencias de Tokio, responsable de la investigación.

El experimento abre una puerta a la esperanza para el tratamiento de la calvicie, aunque los científicos advirtieron de que todavía puede tomar tiempo aplicarlo en seres humanos.

Racismo puro

Un pedido en una pizzería de Asturias enciende las redes sociales

Nace Sasha Piqué

Shakira y Piqué dan la bienvenida a su segundo hijo

Primer repunte del PIB desde 2008

La economía española avanzó un 1,4% en el conjunto de 2014, su primer repunte tras seis años sin crecimiento, después de que en el último trimestre del ejercicio subiera un 0,7%, dos décimas más de lo que lo hizo en el trimestre anterior, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

'Echar a la casta'

La manifestación de Podemos, con el objetivo de 'Echar a la casta'

Muy mal tiempo

Un total de 46 provincias en alerta, sobre todo, por fuertes vientos

'GH 15', en tus manos

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.