Nuevo descubrimiento

Científicos hacen crecer pelo en ratones con un procedimiento con células madres

Un grupo de la Universidad de Ciencias de Tokio logró regenerar el pelo en ratones

Abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie

Un equipo de investigadores japoneses ha logrado regenerar con éxito el pelo en ratones calvos de nacimiento. El experimento, realizado a partir de células madres, abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie.

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

Los científicos cultivaron células madres extraídas de folículos pilosos de ratones adultos y después trasplantaron las células a los ratones calvos, según publicó un periódico japonés.

Los investigadores confirmaron tres semanas después que los folículos pilosos implantados con las células había crecido pelo en el 70 % de los ratones que utilizaron para el ensayo .

El nuevo pelo era tan sólido como el de los ratones donantes , y trasladó exactamente los mismos patrones que el original , incluyendo las ondas .

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

"Hay que mejorar las técnicas de ampliación de las células madre , antes de que el método se aplique en superficies más extensas, como en humanos", explicó Takashi Tsuji de la Universidad de Ciencias de Tokio, responsable de la investigación.

El experimento abre una puerta a la esperanza para el tratamiento de la calvicie, aunque los científicos advirtieron de que todavía puede tomar tiempo aplicarlo en seres humanos.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Emma Watson es…¡Sofía Vergara!

Un nuevo vídeo en el que se ve a la estrella de Harry Potter Emma Watson quitándose la máscara y mostrando que en realidad es Sofía Vergara se ha convertido en viral.

Ingresada pero feliz

Miley Cyrus continúa ingresada en el hospital por una reacción alérgica.

En el Lago Ness

¿Ha encontrado la aplicación ‘Maps’ de Apple a Nessie?

Kiev paraliza las operaciones

El Gobierno ucraniano ha anunciado que no atacará a los separatistas prorrusos durante el fin de semana de Pascua ortodoxa, que este año coincide con la católica.

Selfies en Marte

El Opportunity, un robot instalado en Marte, manda ‘selfies’ a la NASA.

Trece cadáveres

Se recuperan 13 cuerpos de los sherpas tras la avalancha en el Everest

Publicidad

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

Descárgate la app de Mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad