Nuevo descubrimiento

Científicos hacen crecer pelo en ratones con un procedimiento con células madres

Un grupo de la Universidad de Ciencias de Tokio logró regenerar el pelo en ratones

Abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie

Un equipo de investigadores japoneses ha logrado regenerar con éxito el pelo en ratones calvos de nacimiento. El experimento, realizado a partir de células madres, abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie.

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

Los científicos cultivaron células madres extraídas de folículos pilosos de ratones adultos y después trasplantaron las células a los ratones calvos, según publicó un periódico japonés.

Los investigadores confirmaron tres semanas después que los folículos pilosos implantados con las células había crecido pelo en el 70 % de los ratones que utilizaron para el ensayo .

El nuevo pelo era tan sólido como el de los ratones donantes , y trasladó exactamente los mismos patrones que el original , incluyendo las ondas .

"Hay que mejorar las técnicas de ampliación de las células madre , antes de que el método se aplique en superficies más extensas, como en humanos", explicó Takashi Tsuji de la Universidad de Ciencias de Tokio, responsable de la investigación.

El experimento abre una puerta a la esperanza para el tratamiento de la calvicie, aunque los científicos advirtieron de que todavía puede tomar tiempo aplicarlo en seres humanos.

Indignante atraco a un anciano

La policía investiga si tras éste atraco a un anciano se encuentra una banda latina. Ha ocurrido en el madrileño barrio de Villaverde. La secuencia es indignante: tres hombres sujetan por el cuello a un anciano para robarle la cartera mientras el hombre pide ayuda a gritos. En los últimos meses se han multiplicado los robos en esta zona.

No tan tiernas

Así descubre cómo perdió su reloj durante su viaje a Tailandia

Eléctrico castigo

‘Eléctrico’ castigo de una chica cuando descubre que su novio es infiel

Rajoy:"Nuestra oferta no ha variado”

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde se han analizado los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco. Rajoy se ha mostrado "satisfecho" e insiste en un gobierno de gran coalición con el PSOE y Ciudadanos.

Petición de la CUP

Piden retirar la estatua de Colón y que el 12 de octubre sea laborable

Piden la nulidad

Los acusados por las tarjetas 'black' piden anular el juicio

'GH VIP' en tus manos

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!