Nuevo descubrimiento

Científicos hacen crecer pelo en ratones con un procedimiento con células madres

Un grupo de la Universidad de Ciencias de Tokio logró regenerar el pelo en ratones

Abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie

Un equipo de investigadores japoneses ha logrado regenerar con éxito el pelo en ratones calvos de nacimiento. El experimento, realizado a partir de células madres, abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie.

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

Los científicos cultivaron células madres extraídas de folículos pilosos de ratones adultos y después trasplantaron las células a los ratones calvos, según publicó un periódico japonés.

Los investigadores confirmaron tres semanas después que los folículos pilosos implantados con las células había crecido pelo en el 70 % de los ratones que utilizaron para el ensayo .

El nuevo pelo era tan sólido como el de los ratones donantes , y trasladó exactamente los mismos patrones que el original , incluyendo las ondas .

"Hay que mejorar las técnicas de ampliación de las células madre , antes de que el método se aplique en superficies más extensas, como en humanos", explicó Takashi Tsuji de la Universidad de Ciencias de Tokio, responsable de la investigación.

El experimento abre una puerta a la esperanza para el tratamiento de la calvicie, aunque los científicos advirtieron de que todavía puede tomar tiempo aplicarlo en seres humanos.

El falso amputado que pedía en la calle

La picaresca de las personas no conoce límite. Una buena prueba de ello es lo que ocurrió en el siguiente vídeo cuando un hombre pedía dinero a los transeúntes. El desconocido se paseaba entre la multitud tumbado en una tabla fingiendo que le habían amputado sus dos piernas. El engaño fue descubierto por otro individuo que decidió desenmascararle.

No estaba muerta

Se da cuenta que estaba viva al maquillarla para su funeral

¡Qué vergüenza!

Este es "el peor mensaje que podría mandarte tu padre"

Desvelan detalles sobre el atentado

Mientras las autoridades siguen deteniendo sospechosos que podrían estar relacionados con el atentado que ha matado a  más de 40 personas en el aeropuerto de Estambul, se siguen conociendo más detalles gracias a las cámaras de seguridad. Detalles de cómo llegaron los terroristas al aeropuerto o de cómo levantaron las sospechas de los guardias de seguridad.

Carné por puntos

Cumple 10 años: Cómo cambió nuestra manera de conducir

'Operación verano'

Se esperan 84 millones de desplazamientos a lo largo de los meses de verano

'GH VIP' en tus manos

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!