Nuevo descubrimiento

Científicos hacen crecer pelo en ratones con un procedimiento con células madres

Un grupo de la Universidad de Ciencias de Tokio logró regenerar el pelo en ratones

Abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie

Un equipo de investigadores japoneses ha logrado regenerar con éxito el pelo en ratones calvos de nacimiento. El experimento, realizado a partir de células madres, abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie.

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

Los científicos cultivaron células madres extraídas de folículos pilosos de ratones adultos y después trasplantaron las células a los ratones calvos, según publicó un periódico japonés.

Los investigadores confirmaron tres semanas después que los folículos pilosos implantados con las células había crecido pelo en el 70 % de los ratones que utilizaron para el ensayo .

El nuevo pelo era tan sólido como el de los ratones donantes , y trasladó exactamente los mismos patrones que el original , incluyendo las ondas .

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

"Hay que mejorar las técnicas de ampliación de las células madre , antes de que el método se aplique en superficies más extensas, como en humanos", explicó Takashi Tsuji de la Universidad de Ciencias de Tokio, responsable de la investigación.

El experimento abre una puerta a la esperanza para el tratamiento de la calvicie, aunque los científicos advirtieron de que todavía puede tomar tiempo aplicarlo en seres humanos.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere arrollada en una terraza

Una mujer ha fallecido como consecuencia de la colisión de un motorista contra la terraza de un bar en Valencia que ha herido a otras 16 personas, entre ellas, el conductor de la moto.

Drogado por goloso

Loki, el hasky que sufrió los efectos de la marihuana por goloso

Sin ningún complejo

La modelo Denise Bidot, sin ningún retoque y sin complejos

Olivas, detenido por la Guardia Civil

El expresidente de la Generalitat y de Bancaja y Banco de Valencia, José Luis Olivas, ha tenido que ser atendido este lunes en la unidad de Urgencias del Hospital Peset de Valencia, en una jornada en la que ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil.

Por la caja B del PP

Vuelven a rechazar la imputación de Rajoy, Cospedal y Acebes

España, en alerta

Se activa la alerta 4 en España por riesgo de atentado yihadista

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad