Nuevo descubrimiento

Científicos hacen crecer pelo en ratones con un procedimiento con células madres

Un grupo de la Universidad de Ciencias de Tokio logró regenerar el pelo en ratones

Abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie

Un equipo de investigadores japoneses ha logrado regenerar con éxito el pelo en ratones calvos de nacimiento. El experimento, realizado a partir de células madres, abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie.

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

Los científicos cultivaron células madres extraídas de folículos pilosos de ratones adultos y después trasplantaron las células a los ratones calvos, según publicó un periódico japonés.

Los investigadores confirmaron tres semanas después que los folículos pilosos implantados con las células había crecido pelo en el 70 % de los ratones que utilizaron para el ensayo .

El nuevo pelo era tan sólido como el de los ratones donantes , y trasladó exactamente los mismos patrones que el original , incluyendo las ondas .

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

"Hay que mejorar las técnicas de ampliación de las células madre , antes de que el método se aplique en superficies más extensas, como en humanos", explicó Takashi Tsuji de la Universidad de Ciencias de Tokio, responsable de la investigación.

El experimento abre una puerta a la esperanza para el tratamiento de la calvicie, aunque los científicos advirtieron de que todavía puede tomar tiempo aplicarlo en seres humanos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Pudo contagiar VIH a decenas de niñas

Eric Aniva, la hiena de Malaui, 'limpiaba' a niñas menores manteniendo sexo con ellas a petición de sus padres. Lo que Aniva no contó es que padecía VIH. Ahora, se enfrentará a la justicia del país porque pudo con su silencio contagiar a decenas de menores.

Sexo con palabras

Hablar durante el acto sexual puede producir más excitación pero ¿siempre?

El mejor del verano

Las redes sociales alucinan con el candidato al mejor baile del verano.

Decisiva última ronda de consultas

El Rey concluirá su ronda de consultas en aras de buscar candidato para la investidura y lo hará recibiendo en el Palacio de la Zarzuela a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera; Podemos, Pablo Iglesias; el PSOE, Pedro Sánchez; y el PP, Mariano Rajoy.

Incendio en Madrid

Arde el exterior de una planta de reciclaje de papel en Arganda del Rey 

Obama con Clinton

 "No hay nadie más cualificado para presidente de EEUU"

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad