Nuevo descubrimiento

Científicos hacen crecer pelo en ratones con un procedimiento con células madres

Un grupo de la Universidad de Ciencias de Tokio logró regenerar el pelo en ratones

Abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie

Un equipo de investigadores japoneses ha logrado regenerar con éxito el pelo en ratones calvos de nacimiento. El experimento, realizado a partir de células madres, abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie.

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

Los científicos cultivaron células madres extraídas de folículos pilosos de ratones adultos y después trasplantaron las células a los ratones calvos, según publicó un periódico japonés.

Los investigadores confirmaron tres semanas después que los folículos pilosos implantados con las células había crecido pelo en el 70 % de los ratones que utilizaron para el ensayo .

El nuevo pelo era tan sólido como el de los ratones donantes , y trasladó exactamente los mismos patrones que el original , incluyendo las ondas .

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

"Hay que mejorar las técnicas de ampliación de las células madre , antes de que el método se aplique en superficies más extensas, como en humanos", explicó Takashi Tsuji de la Universidad de Ciencias de Tokio, responsable de la investigación.

El experimento abre una puerta a la esperanza para el tratamiento de la calvicie, aunque los científicos advirtieron de que todavía puede tomar tiempo aplicarlo en seres humanos.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bloguera de éxito, fingió un cáncer

Belle Gibson se hizo conocida en Internet por haber superado un cáncer terminal gracias a un cambio en su dieta y en su estilo de vida. Incluso llegó a lanzar una aplicación para móvil y un libro donde daba consejos y recetas. Hasta aquí todo estaría bien…sino fuera porque todo era mentira y ella, no tenía cáncer. Ahora, la joven tendrá que pagar un millón de dólares por "conducta fraudulenta"

"Tengo una bomba"

La inquietante forma de un pasajero de exigir cerveza en pleno vuelo

Transexual da luz

Un transexual da luz a una niña después de quedarse embarazado.

Primer alcalde musulmán de Londres

Sadiq Khan ya es el primer alcalde musulmán de Londres. Se ha colocado por delante de Zac Goldsmith, quien ha conseguido un 35% de los votos frente al 44% del candidato laborista. 

Falsos pedidos

Detenidos por pedir comida a domicilio y atracar a los repartidores

Bajo chatarra

Encontrados 15 niños que intentaban pasar a España bajo la chatarra.

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad