Nuevo descubrimiento

Científicos hacen crecer pelo en ratones con un procedimiento con células madres

Un grupo de la Universidad de Ciencias de Tokio logró regenerar el pelo en ratones

Abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie

Un equipo de investigadores japoneses ha logrado regenerar con éxito el pelo en ratones calvos de nacimiento. El experimento, realizado a partir de células madres, abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie.

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

Los científicos cultivaron células madres extraídas de folículos pilosos de ratones adultos y después trasplantaron las células a los ratones calvos, según publicó un periódico japonés.

Los investigadores confirmaron tres semanas después que los folículos pilosos implantados con las células había crecido pelo en el 70 % de los ratones que utilizaron para el ensayo .

El nuevo pelo era tan sólido como el de los ratones donantes , y trasladó exactamente los mismos patrones que el original , incluyendo las ondas .

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

"Hay que mejorar las técnicas de ampliación de las células madre , antes de que el método se aplique en superficies más extensas, como en humanos", explicó Takashi Tsuji de la Universidad de Ciencias de Tokio, responsable de la investigación.

El experimento abre una puerta a la esperanza para el tratamiento de la calvicie, aunque los científicos advirtieron de que todavía puede tomar tiempo aplicarlo en seres humanos.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Tragedia en un zoo de Brasil

Un niño de 11 años se encontraba de visita en el zoo de Brasil. El niño saltó la valla de seguridad del tigre con permiso de su padre y ofreció comida al animal, quien terminó arrancándole el brazo.

A carcajada limpia

Un bebé no puede parar de reír mientras se divierte con un pitbull

CR7, demandado

Demanda a Cristiano Ronaldo por usar la marca CR7

Tregua frustrada en Gaza

Al menos 50 palestinos han muerto bajo las bombas de las fuerzas israelíes en el sur de la Franja de Gaza, concretamente cerca de la localidad de Rafá, en la frontera con Egipto.

Vídeo exclusivo

Así abandonó el vigilante de seguridad del Madrid Arena su puesto

Es un "seudovalor"

Obispo de San Sebastián tilda de "seudovalor" el 'derecho a decidir'

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad