Nuevo descubrimiento

Científicos hacen crecer pelo en ratones con un procedimiento con células madres

Un grupo de la Universidad de Ciencias de Tokio logró regenerar el pelo en ratones

Abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie

Un equipo de investigadores japoneses ha logrado regenerar con éxito el pelo en ratones calvos de nacimiento. El experimento, realizado a partir de células madres, abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie.

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

Los científicos cultivaron células madres extraídas de folículos pilosos de ratones adultos y después trasplantaron las células a los ratones calvos, según publicó un periódico japonés.

Los investigadores confirmaron tres semanas después que los folículos pilosos implantados con las células había crecido pelo en el 70 % de los ratones que utilizaron para el ensayo .

El nuevo pelo era tan sólido como el de los ratones donantes , y trasladó exactamente los mismos patrones que el original , incluyendo las ondas .

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

"Hay que mejorar las técnicas de ampliación de las células madre , antes de que el método se aplique en superficies más extensas, como en humanos", explicó Takashi Tsuji de la Universidad de Ciencias de Tokio, responsable de la investigación.

El experimento abre una puerta a la esperanza para el tratamiento de la calvicie, aunque los científicos advirtieron de que todavía puede tomar tiempo aplicarlo en seres humanos.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Así era Andreas Lubitz

Las imágenes del copiloto que estrelló el avión de Germanwings. Lubitz, un apasionado de la aviación, aprendió  a volar hace más de diez años y problemas de salud amenazaban con apartarle de su pasión.

NIña viral

Una reportera retrata a una niña siria de 4 años que confunde la cámara con un arma

Peticiones de mano

Laura y Marisa, protagonistas de la película más romántica en sus pedidas de mano.

Reivindica la victoria de la derecha

El líder del centro-derecha francés, Nicolas Sarkozy, ha destacado que tras la victoria de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) en la segunda vuelta de las elecciones departamentales francesas queda desacreditado el modelo socialista "arcaico" y "fracasado" y valora el resultado electoral como síntoma de que la alternancia "está en marcha" y "nada la detendrá".

Adiós Matilde Conesa

Fallece la actriz de doblaje Matilde Conesa, 'voz' de Angela Channing o de la Bruja Avería

¿Hora equivocada?

Llevamos tres cuartos de siglo con la hora equivocada y recogen firmas para corregirlo.

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad