Nuevo descubrimiento

Científicos hacen crecer pelo en ratones con un procedimiento con células madres

Un grupo de la Universidad de Ciencias de Tokio logró regenerar el pelo en ratones

Abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie

Un equipo de investigadores japoneses ha logrado regenerar con éxito el pelo en ratones calvos de nacimiento. El experimento, realizado a partir de células madres, abre una puerta a nuevos tratamientos contra la calvicie.

El pelo había crecido entre tres y cinco milímetros como en los ratones donantes y seguía creciendo igual que en condiciones naturales.

Los científicos cultivaron células madres extraídas de folículos pilosos de ratones adultos y después trasplantaron las células a los ratones calvos, según publicó un periódico japonés.

Los investigadores confirmaron tres semanas después que los folículos pilosos implantados con las células había crecido pelo en el 70 % de los ratones que utilizaron para el ensayo .

El nuevo pelo era tan sólido como el de los ratones donantes , y trasladó exactamente los mismos patrones que el original , incluyendo las ondas .

"Hay que mejorar las técnicas de ampliación de las células madre , antes de que el método se aplique en superficies más extensas, como en humanos", explicó Takashi Tsuji de la Universidad de Ciencias de Tokio, responsable de la investigación.

El experimento abre una puerta a la esperanza para el tratamiento de la calvicie, aunque los científicos advirtieron de que todavía puede tomar tiempo aplicarlo en seres humanos.

Posa con una cabeza decapitada

Nuevo caso de crueldad del grupo terrorista yihadista Estado Islámico. Una de sus integrantes ha publicado en cuenta en Twitter una imagen en la que aparece sosteniendo la cabeza decapitada de un hombre.

Regresa a su dueño

Una foto encontrada en las Torres Gemelas en el 11S vuelve a su dueño

Vence al marine

Una niña vence, para sorpresa de todos, a un marine haciendo flexiones

Agotar la legislatura "si se puede"

El presidente de la Generalitat ha asegurado durante su intervención para abrir el Debate de Política General que lo que queda de 2014 marcará un antes y después en la Historia de Cataluña. Además ha afirmado que "si se puede" le gustaría agotar la legislatura.

Es un "monstruo"

La Fiscalía califica de "monstruo" a la parricida de Pilas

Contra el maltrato

Mediaset España y Sanidad luchan contra la violencia de género

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.