Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cierran un grupo de Facebook por incitar al suicidio colectivo

Según fuentes policiales citadas por el diario chino, agentes especializados en delitos tecnológicos están tratando de localizar a todos los miembros del grupo después de que Facebook haya cerrado la página.
Pero la tarea no está resultando fácil. "Internet no tiene fronteras. Las personas que participaban en el grupo pueden ser de fuera de Hong Kong", explica Kenneth Li Kin-fai, portavoz de la policía.
El creador del grupo se ha defendido diciendo que la idea fue "totalmente aleatoria" y los miembros hablaban de formas "absurdas" de morir como "saltar de una silla", por lo que, en su opinión, "no se incitaba al suicidio". "Se suponía que todo era una broma interna", aseguró en el grupo antes de que se cerrase.
Sin embargo, por los comentarios que dejaron en el grupo, parece que muchos miembros estaban pensando realmente en suicidarse. Así, algunos pedían compañeros para acabar con su vida o incluso recomendaban formas para suicidarse.