Cierran un grupo de Facebook por incitar al suicidio colectivo

El creador del grupo, llamado 'Tengo que practicar el suicidio', afirma en uno de los 'post' que todo era "una broma interna". Pero la alarma saltó hace dos días cuando uno de los miembros, de 15 años de edad, trató de suicidarse saltando del tejado de su escuela en el distrito de Tih Shui Wai.

Según fuentes policiales citadas por el diario chino, agentes especializados en delitos tecnológicos están tratando de localizar a todos los miembros del grupo después de que Facebook haya cerrado la página.

Pero la tarea no está resultando fácil. "Internet no tiene fronteras. Las personas que participaban en el grupo pueden ser de fuera de Hong Kong", explica Kenneth Li Kin-fai, portavoz de la policía.

El creador del grupo se ha defendido diciendo que la idea fue "totalmente aleatoria" y los miembros hablaban de formas "absurdas" de morir como "saltar de una silla", por lo que, en su opinión, "no se incitaba al suicidio". "Se suponía que todo era una broma interna", aseguró en el grupo antes de que se cerrase.

Sin embargo, por los comentarios que dejaron en el grupo, parece que muchos miembros estaban pensando realmente en suicidarse. Así, algunos pedían compañeros para acabar con su vida o incluso recomendaban formas para suicidarse.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad