Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clausuran más de 70.000 blogs en EEUU por albergar "material terrorista"

El Gobierno norteamericano considera que los blogs contenían instrucciones terroristas.telecinco.es
Tal y como publican algunos medios como la BBC, el Gobierno de EEUU ha ordenado eliminar más de 70.000 blogs por su supuestos contenidos terroristas.
Así, BurstNet, empresa propietaria de la plataforma Blogetery, ha recibido la petición del FBI para clausurar dichas bitácoras por albergar "material terrorista" como listas de Al Qaeda o instrucciones para fabricar bombas".
Además, se alega que el material incluía "los nombres de ciudadanos estadounidenses posibles objetivos de la organización terrorista, así como mensajes de Bin Laden y otros líderes de la banda.
La empresa ha procedido así a la eliminación de los blos después de "haber recibido la notificación oficial de las autoridades".
"El material publicado, además de incitar a actividades potencialmente peligrosas, viola específicamente la política de BursNet", explica la propia empresa en un comunicado.
Ante la medida, los bloggers han mostrado su total rechazo y han criticado que no han recibido notificación alguna sobre la clausura.  EPF