Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clausuran el canal YouTube de 'El Jueves' por una denuncia de Ramoncín

Ramoncín exigió a YouTube la retirada de dos vídeos colgados en el canal de 'El Jueves' en los que aparecía.telecinco.es
Ramoncín gana el pulso. Una polémica entre el cantante y  'El Jueves' han provocado el cierre del canal que la revista tenía en 'YouTube'. A las exigencias de Ramoncín que pidió la retirada de dos vídeos en el que aparecía se juntó una reclamación hecha por la Fox por el uso de algunas imágenes de 'Los Simpson'. Con estas quejas el portal de intercambio de vídeos decidió borrar la cuenta entera según cuentan en su Web, los responsables de la publicación.
El Jueves ha criticado la actuación de YouTube, que borraron "los cientos o miles de vídeos" que tenían colgados "sin comprobar si el contenido era realmente censurable y sin preguntar".
La publicación ha dado su versión de lo ocurrido y aseguró que en los vídeos en los que aparecía "ese tío que iba de rebelde y luego se operó la nariz", "en ningún momento se le insultaba".
Un responsable de la popular revista, explicó que a partir de este momento, 'El Jueves' se traslada a Dailymotion.com, donde anuncia que pondrán todos los contenidos censurados, pero además colgarán en YouTube un vídeo semanal sobre Ramoncín.
Desde su creación en 1977, la conocida publicación ha tenido varios desencuentros con la justicia.
En julio de 2007, la Audiencia Nacional ordenó la retirada de la revista de todos los puntos de venta por una portada en la que aparecía un dibujo de los Príncipes de Asturias teniendo relaciones sexuales.
Posible recurso
'El Jueves' podrá presentar alegaciones al cierre de su canal en YouTube, tras el cierre del mismo a causa de una notificación de Ramoncín. El músico alegó la violación de sus derechos de propiedad intelectual.
Según un comunicado de YouTube, la revista "tiene derecho a realizar una contra notificación si considera que contaba con los derechos necesarios para el uso de los videos". En su nota, el equipo de YouTube ha evitado entrar en polémicas y se ha remitido a a su política de terminos y condiciones.
"La razón por la cual el canal de 'El Jueves' ha sido cerrado es porque ha recibido tres sanciones por violar derechos de propiedad intelectual", informó el equipo del portal de videos quien recordó que "en las políticas de términos y condiciones de uso de la plataforma se especifica claramente".