Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Clúster de Energía desarrolla un proyecto para obtener energía a partir de aguas residuales

El Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana y la empresa castellonense Facsa, con experiencia en el ciclo integral del agua, llevarán a cabo un estudio que permitirá conocer el potencial de generación de energía a partir de residuos industriales susceptibles de ser valorizados en procesos que tienen lugar en estaciones depuradoras de aguas residuales.
El objetivo del estudio es determinar la capacidad total de generación de biogás generado en la codigestión de los lodos de las estaciones depuradoras de aguas residuales junto con residuos industriales adecuados, según ha informado el Cluster de Energía en un comunicado.
Durante la primera fase de este proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Industria y los fondos Feder, se analizarán las características del tejido industrial próximo a 15 de estas instalaciones a fin de identificar los cosustratos óptimos para las características de cada una de las instalaciones analizadas.
Este proyecto permitirá definir estrategias para incrementar la sostenibilidad de EDAR e industria mediante la maximización de la valorización energética de residuos y consecuente reducción en la producción de los mismos.