EEUU-CIENCIA

Comienza en Nueva York la segunda edición del Festival Mundial de la Ciencia

Nueva York alberga desde hoy la segunda edición del Festival Mundial de la Ciencia, que durante cinco días juntará en teatros, museos y lugares públicos de la ciudad a científicos, artistas, escritores, aficionados y niños.
A partir del jueves está prevista la intervención de más de 130 oradores y autores en un atractivo programa con el que se tratará de hacer más entendibles ciertos aspectos de la ciencia. EFE/Archivo

"El objetivo del Festival Mundial de la Ciencia es cultivar y mantener una opinión pública informada del contenido de la ciencia, inspirada por su maravilla, convencida de su valor y dispuesta a comprometerse con sus implicaciones de cara al futuro", aseguran sus organizadores en un comunicado.

El festival se inaugurará hoy con una gala en el Lincoln Center de Nueva York, en la que participarán los directores de orquesta Marin Alsop y Todd Ellison, el violinista Joshua Bell y el violonchelista Yo-Yo Ma.

Se espera también que asistan artistas y actores como Harrison Ford, Alan Alda, Glenn Close, Anna Deavere Smith, James Naughton y Danny Burstein, entre otros.

Durante esa gala se homenajeará por su 80 cumpleaños a E.O. Wilson, conocido como el principal naturalista estadounidense y "padre fundador del movimiento ecologista", según los organizadores.

Además, se proyectará una versión reducida de "La vida: Un viaje en el tiempo", una obra multimedia con imágenes del fotógrafo de National Geographic Frans Lantig y música de Philip Glass tocada por la Orquesta de St. Luke, bajo la batuta de Marin Alsop.

A partir del jueves está prevista la intervención de más de 130 oradores y autores en un atractivo programa con el que se tratará de hacer más entendibles ciertos aspectos de la ciencia, "para hacer de lo esotérico algo comprensible y fascinantemente familiar", explican los organizadores.

Entre los actos destaca la interpretación que la actriz Anna Deavere Smith Wilson hará de "Watching Wilson and Watson", una pieza que gira en torno a las figuras del codescubridor del ADN James Watson y del dos veces ganador de un Pulitzer, E.O. Wilson.

Está prevista una sesión llamada "Cool Jobs", en la que se informará de los trabajos más atractivos en el mundo de la ciencia, y la intervención del popular neurólogo Oliver Sacks.

También se reflexionará sobre la "diabesidad" (una fusión de dos epidemias que afectan a EE.UU., la diabetes y la obesidad), de la mano de los doctores John Kral, Francine Kaufman y Antonio Convit.

Asimismo, se debatirá sobre el componente genético de nuestra reacción a la música, junto con el científico Daniel Levitin y al artista Bobby McFerrin, y sobre los mecanismos del aprendizaje del habla, en un acto que contará con la actuación de Snowball, una cacatúa famosa en el portal de internet Youtube.

La gran variedad de temas que se debatirán estos días en Nueva York abarca desde las lecciones que se pueden aprender de los insectos para organizar mejor nuestros sistemas de transportes hasta la hipótesis de que existen infinitos universos.

El festival también tendrá como protagonistas los trabajos del científico Maurizio Seracini para tratar de descubrir si una pintura que cubre la pared del ayuntamiento de Florencia esconde en realidad un fresco de Leonardo Da Vinci.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad