Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la guerra de los 'tablets' tras la salida al mercado del iPad

La guerra de los 'tablets' ha sido declarada por Apple tras sacar a la venta su iPad. Los usuarios ávidos, sin embargo, podrán elegir entre las diferentes alternativas que ofrece el mercado. El Slate, de Hewlett Packard y JooJoo, de Techcrunch, son otras dos propuestas para los interesados en este híbrido entre ordenador y móvil que pretende convertirse en el nuevo objeto del deseo.
El Slate, de HP parece que se convertirá en un excelente competidor de Apple. Su sistema operativo vinculado a Microsoft ofrece garantías y el sistema operativo Windows 7 táctil y por otro lado toda la experiencia adquirida con otros dispositivos táctiles como los Smartphones, PDA y portátiles.

Las medidas del Slate son de 150 x 234 x 14.7 milímetros y pesa 670 gramos, mucho menos que el Tablet JooJoo que llega a un kilogramo. Tiene una pantalla multitáctil de 8,9 pulgadas ( resolución de 1.024 x 600 píxeles y podrá reproducir archivos flash.
Aquí el JooJoo le supera con capacidad para reproducir vídeos en alta definición.
El Slate cuenta con un procesador Intel Atom Z530 a 1,6 GHz, que lo hace más potente que el de Apple y además mayor capacidad de de memoria RAM con 1GB. El dispositivo de HP acepta tarjetas SD/SDXC/SDHC.
Los que se decidan por el Slate tendrán una cámara doble ( delantera-trasera ) para videoconferencia de 3 mpx, con WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1, además de conexión 3G, acelerómetro, GPS, WWAN y algo de lo que carece la maravilla de Apple, un puerto USB 2.0.
Un punto desfavorable del Slate, pero también de JooJoo es la duración de la batería, que tiene una autonomía de unas 5-6 horas frente a las 10 horas del iPad.
El precio de ambos es más competitivo, y oscila entre 550-650 dólares en versión 'full equipe'.