Comienza la guerra de los 'tablets' tras la salida al mercado del iPad

Salen a la venta dos productos similares, el Slate de HP y el JooJoo

La guerra de los 'tablets' ha sido declarada por Apple tras sacar a la venta su iPad. Los usuarios ávidos, sin embargo, podrán elegir entre las diferentes alternativas que ofrece el mercado. El Slate, de Hewlett Packard y JooJoo, de Techcrunch, son otras dos propuestas para los interesados en este híbrido entre ordenador y móvil que pretende convertirse en el nuevo objeto del deseo.

El Slate, de HP parece que se convertirá en un excelente competidor de Apple. Su sistema operativo vinculado a Microsoft ofrece garantías y el sistema operativo Windows 7 táctil y por otro lado toda la experiencia adquirida con otros dispositivos táctiles como los Smartphones, PDA y portátiles.


Las medidas del Slate son de 150 x 234 x 14.7 milímetros y pesa 670 gramos, mucho menos que el Tablet JooJoo que llega a un kilogramo. Tiene una pantalla multitáctil de 8,9 pulgadas ( resolución de 1.024 x 600 píxeles y podrá reproducir archivos flash.

Aquí el JooJoo le supera con capacidad para reproducir vídeos en alta definición.

El Slate cuenta con un procesador Intel Atom Z530 a 1,6 GHz, que lo hace más potente que el de Apple y además mayor capacidad de de memoria RAM con 1GB. El dispositivo de HP acepta tarjetas SD/SDXC/SDHC.

Los que se decidan por el Slate tendrán una cámara doble ( delantera-trasera ) para videoconferencia de 3 mpx, con WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1, además de conexión 3G, acelerómetro, GPS, WWAN y algo de lo que carece la maravilla de Apple, un puerto USB 2.0.

Un punto desfavorable del Slate, pero también de JooJoo es la duración de la batería, que tiene una autonomía de unas 5-6 horas frente a las 10 horas del iPad.

El precio de ambos es más competitivo, y oscila entre 550-650 dólares en versión 'full equipe'.

El iPad ya se vende en EEUU Hackean el iPad pocas horas después de su salida al mercado

 

El iPad, en imágenes


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad