Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea elige a Gigas como proveedor de 'cloud' pública

Gigas se ha convertido en proveedor de servicios de 'cloud' pública para las instituciones de la Comisión Europea durante los próximos años. Este hecho se ha llevado a cabo tras adjudicarse la licitación pública, abierta en 2015 por la Dirección General de la Comisión Europea para la Informática (DIGIT).
Gigas presentó la candidatura al concurso píublico dentro de un consorcio de cuatro empresas en las que también se incluyen Numergy, la filial de la operadora de telecomunicaciones francesa SFR; Portugal Telecom y Enter, socios de la compañía en la Cloud Team Alliance, junto con KPN y Proximus Belgacom.
Gigas ofrecerá los servicios 'cloud' de manera conjunta con BT, IBM, Accenture y Atos, otras cuatro adjudicatarias del concurso. Sin embargo, será Gigas la única empresa española proveedora de servicios de cloud pública a los distintos organismos de la Comisión Europea.
"Conseguir este contrato público es un hito en nuestra trayectoria. Sin duda, obtener la confianza de la Unión Europea nos sitúa como líderes en el servicio de provisión cloud no sólo para compañías privadas sino también para instituciones públicas", ha explicado el CEO de Gigas, Diego Cabezudo, en un comunicado.
Como proveedor oficial de servicios de cloud pública, Gigas prestará sus servicios a la Comisión Europea y a otros organismos europeos como el Parlamento Europeo o el Consejo Europeo. Estas labores las realizará desde los dos datacenters en España y los datacenters de sus partners en Francia, Italia, Portugal y Alemania, garantizando que se cumplan las normas de la Unión Europea y requisito fundamental para poder prestar servicios de cloud a las instituciones del continente.