Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea aprueba la compra de Sun Microsystems por Oracle

La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la compra del grupo informático estadounidense Sun Microsystems por Oracle, uno de los mayores fabricantes del mundo de programas y aplicaciones informáticas. El organismo comunitario constata así que la operación no supondrá problemas significativos de competencia en la UE.
El Ejecutivo comunitario ha aceptado la compra, tras haber llevado a cabo una investigación a fondo de la transacción propuesta, que se inició el septiembre pasado.
La CE evaluó entonces si la adquisición por Oracle del sistema líder de gestión de bases de datos de código abierto MySQL, perteneciente a Sun, podría conducir a problemas de competencia en el Área Económica Europea (AEE).
La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, aseguró que la adquisición de Sun por Oracle "tiene el potencial de revitalizar importantes activos y crear nuevos e innovadores productos".
Oracle trabaja en el desarrollo, fabricación y distribución de software de empresa, incluido el "middleware" (software para bases de datos) y software para aplicaciones de empresa y servicios relacionados.
Por su parte, Sun, que adquirió MySQL en 2008, fabrica infraestructura informática basada en estándares, incluidos los sistemas informáticos para empresas, el software y el almacenamiento.
La Comisión señala que el mercado de bases de datos está muy concentrado, dado que las tres empresas más importantes -Oracle, IBM y Microsoft- dominan el 85% del sector.
Las dos compañías estadounidenses llegaron a un acuerdo en abril, por el que Oracle adquiría Sun Microsystems por un total de 5.700 millones de euros. EPF