La Comisión Europea aprueba la compra de Sun Microsystems por Oracle

La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la compra del grupo informático estadounidense Sun Microsystems por Oracle, uno de los mayores fabricantes del mundo de programas y aplicaciones informáticas. El organismo comunitario constata así que la operación no supondrá problemas significativos de competencia en la UE.

El Ejecutivo comunitario ha aceptado la compra, tras haber llevado a cabo una investigación a fondo de la transacción propuesta, que se inició el septiembre pasado.

La CE evaluó entonces si la adquisición por Oracle del sistema líder de gestión de bases de datos de código abierto MySQL, perteneciente a Sun, podría conducir a problemas de competencia en el Área Económica Europea (AEE).

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, aseguró que la adquisición de Sun por Oracle "tiene el potencial de revitalizar importantes activos y crear nuevos e innovadores productos".

Oracle trabaja en el desarrollo, fabricación y distribución de software de empresa, incluido el "middleware" (software para bases de datos) y software para aplicaciones de empresa y servicios relacionados.

Por su parte, Sun, que adquirió MySQL en 2008, fabrica infraestructura informática basada en estándares, incluidos los sistemas informáticos para empresas, el software y el almacenamiento.

La Comisión señala que el mercado de bases de datos está muy concentrado, dado que las tres empresas más importantes -Oracle, IBM y Microsoft- dominan el 85% del sector.

Las dos compañías estadounidenses llegaron a un acuerdo en abril, por el que Oracle adquiría Sun Microsystems por un total de 5.700 millones de euros. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad