La Comisión Europea aprueba la compra de Sun Microsystems por Oracle

La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la compra del grupo informático estadounidense Sun Microsystems por Oracle, uno de los mayores fabricantes del mundo de programas y aplicaciones informáticas. El organismo comunitario constata así que la operación no supondrá problemas significativos de competencia en la UE.

El Ejecutivo comunitario ha aceptado la compra, tras haber llevado a cabo una investigación a fondo de la transacción propuesta, que se inició el septiembre pasado.

La CE evaluó entonces si la adquisición por Oracle del sistema líder de gestión de bases de datos de código abierto MySQL, perteneciente a Sun, podría conducir a problemas de competencia en el Área Económica Europea (AEE).

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, aseguró que la adquisición de Sun por Oracle "tiene el potencial de revitalizar importantes activos y crear nuevos e innovadores productos".

Oracle trabaja en el desarrollo, fabricación y distribución de software de empresa, incluido el "middleware" (software para bases de datos) y software para aplicaciones de empresa y servicios relacionados.

Por su parte, Sun, que adquirió MySQL en 2008, fabrica infraestructura informática basada en estándares, incluidos los sistemas informáticos para empresas, el software y el almacenamiento.

La Comisión señala que el mercado de bases de datos está muy concentrado, dado que las tres empresas más importantes -Oracle, IBM y Microsoft- dominan el 85% del sector.

Las dos compañías estadounidenses llegaron a un acuerdo en abril, por el que Oracle adquiría Sun Microsystems por un total de 5.700 millones de euros. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad