Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso insta al Gobierno a reforzar la internacionalización de pymes en el sector TIC

La Comisión de Industria del Congreso de los Diputados insta al Gobierno a reforzar el apoyo a la internacionalización de las pymes del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de medidas de apoyo financiero y un plan de refuerzo con otras iniciativas de promoción.
Se trata de una proposición no de ley pactada por PP y PSOE, que ha contado con el respaldo de todos los grupos parlamentarios salvo de UPyD y que quieren pedir al Ejecutivo también que muestre un compromiso "firme" de acompañamiento por parte de las instituciones competentes (SEC, ICEX España Exportación e Inversiones, SETSI, etc...) para que estas empresas incrementen su presencia en el exterior.
Igualmente, el Congreso pide al Gobierno que adopte las medidas concretas, y evalúe, posteriormente, las acciones del Plan de TIC en PYME y comercio electrónico, dentro de la Agenda Digital Europea que ha suscrito España.
Finalmente, solicita al Ejecutivo que impulse las medidas concretas de seguridad 'on line', reforzando, además, los equipos de policía y guardia civil especializados en esta materia y fomentar, en este sentido, la máxima colaboración internacional.