El Congreso planea dar el nuevo iPhone 4 a todos los diputados en otoño

El iPhone 4 fue presentado y lanzado al mercado estadounidense el pasado 24 de junio y no llegará a España hasta el mes de julio. Pero los representantes de MoviStar ya se han puesto en contacto con el Congreso para acordar las condiciones de esta renovación.

Este nuevo "gadget" está considerado un auténtico miniordenador personal con un precio de mercado de entre 160 euros, para la versión de 16 GB, y 250 euros, para el modelo de 32 GB.

Durante este verano, los servicios técnicos del Congreso efectuarán la pruebas técnicas necesarias sobre el uso de este nuevo dispositivo e irán preparando los aparatos con las aplicaciones específica para cada diputado, de manera que la entrega pueda iniciarse con el comienzo del próximo período de sesiones, en septiembre.

La introducción del iPhone 4 significa que los diputados pueden llevar consigo su oficina y estar permanentemente en contacto tanto con los servicios de la Cámara como con sus compañeros de Grupo.

Entre las principales novedades de la última versión del iPhone esta la innovadora cámara frontal que permite videollamadas, y que se añade a la trasera. Además, la imagen de pantalla es más precisa y, lo mejor, permite un nuevo concepto de multitarea sin afectar a la velocidad de aplicación en activo del aparato.

Tiene incorporado software de Flash; micrófono secundario para cancelación de ruido; botones separados para el volumen; botones metálicos para encendido, volumen y mute; borde lateral metálico rodeando a toda la carcasa; y permite el uso de tarjeta Micro-SIM en reemplazo de las SIM regular.

Además, tan sólo es tres gramos más pesado que la versión 3GS y un 24% más delgado, pese a lo cual tiene una batería un 16% más grande, lo que permitirá un aumento de la autonomía.

Por supuesto, cuenta con un mail muy potente que envía todo tipo de mensajes de texto o imagen, tiene el navegador más avanzado de los que portan los móviles actuales y permite un acceso rápido a Internet.

El Congreso repartió en junio de 2006 a los diputados el primer teléfono móvil con PDA incorporada, que todavía conservan algunos de los parlamentarios. Se trataba de un dispositivo de la marca QTEK, modelo 9100, cuyo valor en el mercado estaba cercano a los 485 euros.

En 2008, al principio de la presente legislatura, el Congreso entregó a los diputados un nuevo teléfono móvil con PDA incorporada de la prestigiosa marca HTC.

Con este tipo de aparatos, que incorporan un certificado personal de firma electrónica, los diputados pueden presentar todo tipo de iniciativas parlamentarias desde cualquier lugar. Estos medios de seguridad también tendrán que ser incorporados a los modernos iPhone.


  •   TODOS LOS VÍDEOS DEL MUNDIAL
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Todo sobre el Mundial   
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight    
  • Déjanos tu opinión

    Sorteo de la Lotería Nacional
    Publicidad

    Informativos a la carta

    Informativostelecinco.com

    Los peligros de comer sushi

    Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

    Muere salvándola

    Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

    Violador reincidente

    Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

    Cospedal pide perdón

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

    Violencia de género

    Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

    Cuenta atrás

    Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH' en tus manos

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    La app de MotoGP

    Carreras, clasificaciones, pilotos...

    mostrar

    Publicidad