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Conocer los peligros de Internet, primer paso para una red más segura

La campaña hace especial incidencia en los peligros a los que se puede ver expuesto un menor al navegar por la red. Por ejemplo, este año el spot televisivo se centra en la lucha contra el cyber-bulling (acoso escolar).
Sitios webs como MSN, HABBO, MySpace o Tuenti se han sumado a esta acción. MSN realiza una acción formativa a través de "Voluntarios de seguridad". Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de empleados de MSN, voluntarios y la Asociación Protégeles, ofrece consejos sobre seguridad en la red.
La educación en el buen uso de las nuevas tecnologías es clave para evitar todos estos riesgos. Por eso, la campaña de sensibilización va dirigida especialmente a los padres, que muchas veces no son conscientes de los peligros a los que se puede exponer su hijo o no conocen los mecanismos para evitarlos.
La protección de los menores frente a los peligros de Internet, ha llevado a la Asociación Protégeles a crear líneas de ayuda donde poder denunciar casos de acoso escolar o solicitar ayuda en situaciones de trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia.
En este último punto incide el estudio promovido por EU Kids Online, según el cual, los padres españoles son los que más se preocupan por el uso que sus hijos hacen de Internet pero los que menos utilizan los programas de filtrado y monitorización.