DÍA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA

Conocer los peligros de Internet, primer paso para una red más segura

Esta iniciativa se lanza a nivel Europeo por INSAFE, la red europea por una Internet Segura. La Asociación Protégeles, miembro de esta red, ha sido la encargada de coordinar en España los actos del Día Internacional de la Internet Segura.

La campaña hace especial incidencia en los peligros a los que se puede ver expuesto un menor al navegar por la red. Por ejemplo, este año el spot televisivo se centra en la lucha contra el cyber-bulling (acoso escolar).

Sitios webs como MSN, HABBO, MySpace o Tuenti se han sumado a esta acción. MSN realiza una acción formativa a través de "Voluntarios de seguridad". Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de empleados de MSN, voluntarios y la Asociación Protégeles, ofrece consejos sobre seguridad en la red.

La educación en el buen uso de las nuevas tecnologías es clave para evitar todos estos riesgos. Por eso, la campaña de sensibilización va dirigida especialmente a los padres, que muchas veces no son conscientes de los peligros a los que se puede exponer su hijo o no conocen los mecanismos para evitarlos.

La protección de los menores frente a los peligros de Internet, ha llevado a la Asociación Protégeles a crear líneas de ayuda donde poder denunciar casos de acoso escolar o solicitar ayuda en situaciones de trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia.

En este último punto incide el estudio promovido por EU Kids Online, según el cual, los padres españoles son los que más se preocupan por el uso que sus hijos hacen de Internet pero los que menos utilizan los programas de filtrado y monitorización.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad