Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo Europeo de Investigación aumenta ayuda a 33 becados, entre ellos científicos de cuatro proyectos español

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves una ayuda adicional de 150.000 euros para 33 científicos europeos que ya gozan de una beca de esta institución, entre los que hay cuatro que desarrollan su investigación en centros españoles. El objetivo de este apoyo añadido es superar la brecha entre sus trabajos iniciales de ciencia básica y la investigación útil.
Cada uno de los becados seleccionados, instalados en 15 Estados miembros, recibirá 150.000 euros suplementarios, lo que eleva la ayuda a 5 millones de euros. Una cantidad que doblará a 10 millones cuando se conceda una segunda convocatoria abierta aún hasta el próximo 3 de octubre.
Los fondos podrán destinarse a actividades destinadas a usos comerciales y sociales, tales como los derechos de propiedad intelectual, investigación de oportunidades comerciales y empresariales y validación técnica, según han informado el ERC y la Comisión Europea.
De los 33 elegidos en la primera convocatoria, cuatro participan en proyectos en centros españoles: Paul Christou, en una investigación sobre seguridad alimentaria en la Universidad de Lleida; Miguel Costas Salgueiro, implicado en un proyecto en la Universidad de Gerona; Frank Koppens, en la Fundació Institut de Ciencies Fotoniques; y Mel Slater, en la Univesitat de Barcelona.