Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Convocada la I Feria de la Ciencia en la Universidad de Cantabria

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre
La Universidad de Cantabria ha convocado la primera edición de la Feria de la Ciencia. Tendrá lugar el próximo mes de noviembre y estará protagonizada por estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, que ejercerán de científicos y mostrarán sus experimentos. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.
La Feria de Ciencia de la UC es un proyecto de divulgación cuyo objetivo es acercar la cultura científica de manera divertida y dinámica a la población en general y, en especial, al alumnado de los centros educativos de todos los niveles, en el que las personas participantes desarrollarán en el aula proyectos de investigación y experimentos.
Formando equipos reducidos tutelados por profesorado de sus centros de estudio, los alumnos abordarán algún estudio de interés, ya sea teórico o experimental, bajo las orientaciones del profesor.
Los centros participantes deberán presentar sus respectivos proyectos como experimentos creativos que pueden abarcar una amplia gama de disciplinas: Ciencias de la Naturaleza -Biología, Geología, Física y Química-; Humanidades y Ciencias Sociales -Historia, Arqueología, Patrimonio y Economía-; y Tecnología -Informática, Matemática, Ingeniería y Tecnología-.
Finalmente, un jurado experto seleccionará entre los proyectos presentados, aquellos que pasarán a formar parte de los premiados de las correspondientes categorías: primaria (6-12 años); ESO (12-16 años) y bachillerato (16-18 años).
Las bases de participación y formularios de inscripción de la Feria de la Ciencia de la UC están disponibles en la web: http://www.unican.es/campus-cultural/Noticias/20140407-feria-ciencia.htm.
La presentación de los trabajos desarrollados para la Feria de Ciencia UC se llevará a cabo durante la última semana del mes de noviembre de 2014. Así, los participantes serán convocados para mostrar en público sus experimentos, convirtiéndose en profesores y divulgadores.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha a través del Vicerrectorado de Cultura, Difusión y Participación de la UC, los institutos de investigación de la Universidad en las áreas de física, prehistoria, biomedicina e hidráulica (IFCA, IIIPC, IBBTEC, IH), y el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, informa la UC en nota de prensa.