Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CopyCat, el virus que afecta a millones de móviles a través de anuncios fraudulentos

CopyCat, el virus que afecta a millones de móviles a través de anuncios fraudulentosGtres

Investigadores de Check Point han identificado un malware, CopyCat, que ha conseguido infectar a 14 millones de dispositivos Android. Además, el virus ha conseguido generar y robar 1,3 millones de euros (1,5 millones de dólares) en ingresos publicitarios falsos en dos meses.

Según publica el sitio web checkpoint.com, el malware, llamado CopyCat, utiliza una novedosa técnica para generar y robar ingresos publicitarios, con lo que ha logrado en su pico más alto de actividad unos ingresos altos.
De momento, el virus ha infectado a usuarios principalmente en el sudeste de Asia. No obstante, ha afectado ya a más de 280.000 usuarios de Android en Estados Unidos.
CopyCat es un malware que incluye dispositivos de enraizamiento, es decir, instalan un código responsable de lanzar aplicaciones en el sistema operativo Android, con el objetivo de controlar cualquier actividad en el dispositivo.
Según la misma fuente, los usuarios que se vieron afectados habían instalado aplicaciones en sus teléfonos de sitios no oficiales.